Nadal: el número uno se decide en París Bercy

Escrito por

Rafa Nadal defiende esta semana su número uno mundial en el Masters de Paris. Djokovic, que también participa en el torneo, busca arrebatarle el trono. En melty.es te contamos qué debe hacer el español para acaba el año como número 1.

Este lunes comienza en la capital francesa el torneo de París Bercy, el último máster 1.000 de la temporada que decidirá quién acaba el año como número uno del mundo. Tras su victoria en semifinales del torneo de China, Rafa Nadal volvió a colocarse en lo más alto del ranking de la ATP, superando a su máximo rival : Novak Djokovic. Como ya te contamos en melty.es, la lucha entre ambos tenistas por el número uno se dirimirá en los próximo torneos y tras los últimos resultados, parece que París Bercy será definitivo. Después de que el serbio se haya proclamado vencedor en los últimos torneos de Pekín y Shanghái, Djokovic ha recortado distancias con Nadal y sus opciones para recuperar el número uno no parecen tan remotas como hace unas semanas.

En el torneo parisino, ambos tenistas aspiran a sumar puntos, pues Nadal no participó en la edición del año pasado y Djokovic cayó eliminado en segunda ronda. Entre ellos hay una diferencia de 550 puntos a favor del mallorquín, que podría verse ampliada o reducida en función de los resultados. Si gana París Bercy, Nadal, vigente campeón del US Open, sumaría 1.000 puntos más, mientras que si es Djokovic quien se hace con el triunfo, el de Belgrado se agenciaría 950, pues en el año pasado solo acumuló 50. Para que Nadal siga manteniendo su cetro mundial deberá cuajar una buena actuación, quedando por encima de Djokovic en el Masters que se disputa a lo largo de esta semana en la capital parisina. Además, el de Manacor puede sumar un nuevo récord : ser el primer tenista en la historia que consigue ganar en un mismo años 6 Masters 1.000.