Nadal, Marc Márquez y Mireia Belmonte: los deportistas españoles de 2013

Escrito por

Rafa Nadal, Marc Márquez y Mireia Belmonte se consagran como los deportistas españoles del año, gracias a sus espectaculares actuaciones en este 2013. Repasa los logros de los tres atletas a continuación.

El 2013 va llegando a su fin, y toca hacer balance de este año que pasa. En la redacción de melty.es echamos la vista atrás para recordar en esta ocasión cuáles han sido las mayores gestas de los deportistas españoles durante los últimos doces meses. Como viene siendo costumbre desde hace varios años, el deporte español goza de una salud inmejorable y supone, en muchas ocasiones, motivo de alegría y júbilo nacional. A falta de logros en el mundo del fútbol, nos centramos en otros deportes, que a pesar de ser menos mediáticos, han conseguido emocionar al gran público. Rafa Nadal, que este año ha vuelto a alzarse en el número uno del tenis mundial, no puede faltar en este repaso anual. Marc Márquez, campeón del mundo de Moto GP, y la nadadora Mireia Belmonte completan el top 3 de los éxitos del año.

Más noticias sobre NadalNadal-Djokovic: resumen de la final del US Open (Vídeo)

Nadal

Tras su temida lesión de rodilla que le obligó a estar apartado de las pistas durante meses, Rafa Nadal volvió a la competición este 2013 más fuerte que nunca. El tenista balear ha completado un año de ensueño, que le ha llevado de ocupar el número seis en el ranking mundial de la ATP a recuperar el número uno. Todo ello ha sido gracias a los dos Grand Slam conseguidos este año : su segundo US Open y su octavo Roland Garros. A ello hay que sumar los Masters 1.000 que ha ganado como el de Madrid, Indian Wells o Cincinatti.

Marc Márquez

El ilerdense se convirtió este pasado mes de noviembre en el piloto más joven en proclamarse campeón en la categoría reina del mundial de motociclismo. Con 20 años, Marc Márquez consiguió el título de campeón en Moto GP en la última carrera del año en su debut. Su trayectoria durante todo el campeonato ha sido inmejorable. Ya en el segundo Gran Premio consiguió subir a lo más alto del podio y lo volvió a pisar en otras cinco ocasiones más. Su hambre de victoria y su descaro dentro de la pista le han valido convertirse en uno de los deportistas españoles del año.

Mireia Belmonte

Desde hace algunos años, la natación se ha convertido en un deporte que nos ha reportado muchas alegrías. Una buena parte de culpa la tiene Mireia Belmonte. La nadadora catalana ha completado un 2013 espectacular, que se puede resumir con nueve plusmarcas y 39 medallas. Con 23 años, la atleta consiguió dos platas y un bronce en el pasado mundial de natación que se celebró en Barcelona este verano. A estos metales, hay que sumar los cuatro oros cosechados en el Europeo que tuvo lugar hace pocas semanas en Dinamarca. Durante estas competiciones logró tres récords del mundo y uno europeo. Por todos estos espectaculares registros, Mireia Belmonte cierra nuestro top 3 de deportistas del año. ¿Cuál crees que ha sido la gesta deportiva del año?