Nadal: su rodilla le aleja de Indian Wells y Miami

Escrito por

Rafa Nadal no participará en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami y se reservará para la gira europea, tras no haberse recuperado totalmente de su lesión de rodilla. La redacción de melty.es te cuenta los detalles.

Nadal ha decidido no participar en los próximos Masters 1.000 que se celebrarán en Indian Wells y Miami en el mes de marzo. El mallorquín sigue teniendo molestias en su rodilla. A pesar de haber reaparecido hace unas semanas en el torneo de Viña del Mar en Chile y haberse proclamado ganador en Sao Paulo, la lesión de rodilla que arrastra le ha obligado a tomarse un nuevo respiro. Recordemos que Rafa Nadal lleva más de siete meses ausente debido a una lesión en su rodilla izquierda, que le hizo perderse competiciones tan importantes como los Juegos Olímpicos de Londres, el US Open y el Open de Australia. El tenista no quiere arriesgar y prefiere tomarse un descanso para estar totalmente recuperado para la gira europea de tierra batida. Después de que Nadal participase en el torneo de Acapulco, se estima que su vuelta a las pistas no se producirá hasta el Abierto de Montecarlo, que comienza el 14 de abril.

Su meta sería participar en los torneos de Roma y Madrid y estar totalmente recuperado para volver a ganar Roland Garros. La clasificación mundial de tenistas ya no es una prioridad para él, ya que actualmente ocupa el quinto puesto en el ranking de la ATP, por detrás del también español David Ferrer. Rafa Nadal ya ha comentado en alguna ocasión su intención de alargar su carrera lo máximo posible para poder estar presente en los juegos de Rio 2016. ¿Qué opináis vosotros, creéis que Rafa Nadal podrá recuperarse por completo de sus dolores y volverá a ser el mismo de antes ?