Nadal y Wimbledon: la maldición

Escrito por

Rafael Nadal cayó eliminado este lunes en la primera ronda del torneo de Wimbledon a manos del belga Steve Darcis. Te contamos todos los detalles en melty.es.

La maldición de Wimbledon sigue persiguiendo a Rafael Nadal. Steve Darcis, que ocupa la 135ª posición en el ranking de la ATP, derrotó al mallorquín en tres sets (7-6, 7-6, 6-4), en un encuentro bastante disputado que duró 2 horas y 55 minutos. El debut de Nadal en Wimbledon, que pudiste seguir en directo en melty.es, empezó de la peor manera para el español y siempre fue por detrás en el marcador. El belga se llevó la primera manga en la muerte súbita. Nadal tenía el segundo set en sus manos, pero no supo sentenciar pese a ir 6-5 y con el servicio a favor. En el tie-break, el campeón de Roland Garros salvó cuatro bolas de set y tenía el set a tiro (7-6), pero dejó escapar una bola de set. Al belga no le tembló el puso y ganó las dos ultimas bolas.

Es la primera vez que Rafael Nadal no pasa la primera ronda en sus 34 participaciones en un Gran Slam (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon, US Open). El ganador de las ediciones 2008 y 2010 de la cita inglesa sigue con su mala racha en la hierba de Londres, tras haber sido eliminado en segunda ronda el año pasado, lesionándose de gravedad al mismo tiempo. Tras el partido ante Rosol, estuvo 7 meses apartado de las pistas. Nadal ya indicó antes del inicio del torneo que temía la hierba de Wimbledon, ya que la superficie le obliga a flexionar las rodillas de manera más importante. “Es quizás la superficie más complicada para mi rodilla. Las posiciones que hay que adoptar en la pista son muy bajas, de mucha flexión y allí es donde más siento la rodilla", declaró el tenista. Tras la derrota, Nadal compareció ante los medios y se mostró bastante crítico consigo mismo pero no dramatizó por la derrota. “No me he notado con la fuerza habitual para darle la vuelta a la situación”, explicó.

“El otro ha estado bien, ha competido mejor que yo. He tenido oportunidades que no he aprovechado, pero todo eso es secundario. Lo importante es que no he conseguido adaptarme muy bien a la superficie, no me he movido como necesito moverme para ganar en hierba. Sin una gran intensidad, para un jugador como yo, se hace un poco más complicado. No es una tragedia”, concluyó. De los nueve torneos disputados desde su vuelta a las canchas, Nadal había llegado a la final en todos, ganando siete de ellos (Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros). En el otro partido importante del día en Wimbledon, Roger Federer se impuso ante Hanescu