Narcos, Better Call Saul... ¡Series de 2015 que no te puedes perder en 2016!

Escrito por

El año 2015 ha quedado atrás y con él series de mucha calidad que no te puedes perder por nada del mundo. Si no las has visto, apúntalas en tu lista de tareas para 2016.

El año 2015 lo podríamos definir como muy productivo por lo que respecta a series de calidad. La tendencia de la última década continúa y con la llegada a España de plataformas como Netflix, podríamos decir que va en aumento. Las series de televisión de calidad continúan llegando a nuestro país y desde melty queremos recomendarte cinco títulos de 2015 que, si no has visto, no te deberías perder en 2016. La primera serie que tenemos que destacar es Narcos. Producida por Netflix, Narcos cuenta la historia del narcotraficante más influyente de latinoamérica: Pablo Escobar. Protagonizada por el brasileño Vagner Moura, conocido por su papel en Tropa de Élite, ha recibido algunas críticas negativas desde Colombia debido al acento en su habla. Pero en el resto del mundo las críticas han sido excelsas, tanto para su interpretación como para el resto de elementos de la serie. Música de diez, fotografía impresionante, acción trepidante y un argumento que te engancha y no te suelta.

El segundo título que recomendamos es Better Call Saul. Quizá nos suene lejos ya que se estreno en el primer tercio del año, pero si no la has visto no puedes perdértela, sobre todo si eres fan de Breaking Bad. Hay que recordar que se trata de un spin-off sobre la serie de Eisenberg en el que su abogado, Saul Goodman es el protagonista. El argumento de Better Call Saul cuenta la historia de Goodman, interpretado por Bob Odenkirk, seis años antes de conocer a Walter White, y de como pasa de ser un mero picapleitos llamado Jimmy McGill ha convertirse en el abogado criminalista Saul Goodman. El reparto cuenta con la indispensable y magnífica interpretación de Jonathan Banks interpretando a Mike Ehrmantraut, el famoso arreglador de problemas que controla, años después, a Walter en Breaking Bad bajo órdenes de Gus Fring. De la misma manera que Breaking Bad, la acción es continua, los problemas se multiplican y los parajes desérticos de Nuevo México son protagonistas.

En tercer lugar, la última en estrenarse de esta lista: Jessica Jones. Producida por Netflix y Marvel, la adaptación de cómic convertida en serie ha tenido un recibimiento espectacular. Protagonizada por Krysten Ritter y con David Tennant de antagonista, Jessica Jones se ha convertido en una de las series del año. El argumento navega por la vida de Jessica Jones, una mujer con superpoderes que decide renegar de ellos y convertirse en detective privada iniciando una nueva vida. Aunque su atormentado pasado aparece ante ella y le obliga a superarse a sí misma. La actuación del actor británico David Tennant en el papel del villano Kilgrave es magnífica, al igual que la de Ritter como protagonista y esto ha quedado reflejado en las críticas de grandes medios que definen la serie como: “Fascinante y única”, “Uno de los dramas más destacables del año”, “Excepcional interpretación de Ritter”, “Sin duda, lo mejor que ha producido Marvel Television”, “Jessica Jones es un thriller eficaz”, “La serie Jessica Jones es una maravilla” (Filmaffinity). La música y la fotografía son excepcionales y muestran el lado más oscuro de Nueva York.

La siguiente serie que no podemos obviar es la segunda temporada de True Detective. La cuidada fotografía, la buena música y las buenas actuaciones de sus personajes principales dio el éxito a esta serie en su primera temporada, además de un guión con conversaciones sobre el bien y el mal y reflexiones sobre la vida, apoyado en un gran thriller. La segunda temporada de True Detective suma y sigue aunque con otros protagonistas y con otra historia. Rachel McAdams y Colin Farrell toman el relevo de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, al igual que las profundidades del estado de Luisiana se ven sustituidas por la popular California. De la misma manera, el creador Nic Pizzolatto consigue un producto espectacular, que engancha y que no te puedes perder.