Naruto Shippuden: capítulo 416: ¡Obito recibe una importante lección!

Escrito por

El último capítulo de Naruto Shippuden nos dejó con la incertidumbre de saber qué pasará con nuestros jóvenes protagonistas, inmersos en una misión que acaba de sufrir un motín.

Naruto Shippuden no volverá hasta el jueves 25 de junio, por lo que ha llegado el momento de hacer una recapitulación de la situación en la que se encuentra la serie. Obito sigue recordando su pasado, aquellos momentos en que era solo un pequeño y entusiasta aprendiz de ninja. El último capítulo relató su graduación y ahondó en las relaciones con sus inseparables amigos, Kakashi Hatake y Rin Nohara. Los celos acuden a su corazón cuando ve que el joven Kakashi ya ha realizado misiones reales en las que ha tenido que pelear y él siente la necesidad de igualarle. Este exceso de entusiasmo podría tener consecuencias nefastas para él sin la supervisión de un ninja experimentado como Minato Namikaze.

Naruto Shippuden: capítulo 416: ¡Obito recibe una importante lección!

Porque será él el encargado de instruir a estos jóvenes recién licenciados, comenzando en primer lugar con misiones de nivel D, consistentes en encontrar objetos perdidos o mascotas extraviadas. Obito será quien resuelva la primera en un tiempo récord, lo que provocará que el grupo ascienda de nivel y se les encargue una misión de tipo C. La primera de ellas, sencilla en apariencia, requiere de su participación para escoltar a un grupo de shinobis de Kirigakure que transporta un pergamino especial. Sin embargo, en el momento de la misión, Minato percibe la presencia de enemigos que quieren hacerse con el mensaje. Para evitarlo se queda con Obito y les indica a los demás que continúen su camino hasta la aldea.

Naruto Shippuden: capítulo 416: ¡Obito recibe una importante lección!

Una vez más, Obito pecará de entusiasmo al pelear abiertamente con uno de los invasores, pese a las indicaciones de su sensei, quien tendrá que salvarle la vida haciendo gala de unas dotes para el combate cuerpo a cuerpo fuera de lo común. Mientras tanto, el resto del grupo sufre un ataque de uno de los ninjas enemigos, que consigue acabar con la vida de uno de los escoltas del pergamino.. Sin embargo, cuando todo parece estar tranquilo y la misión resuelta, surge un motín inesperado y dos de los shinobis acaban con la vida del portador del mensaje. Este capítulo de Naruto Shippuden acaba con los dos jóvenes ninjas (Kakashi y Rin) a punto de enfrentarse a los desertores en un duelo que podría hacerles subir puntos por encima de Obito, que ha demostrado una preocupante falta de madurez. ¿Qué crees que pasará en el próximo capítulo de Naruto Shippuden?