Natalia estrena el videoclip de 'No fui una más': "las mujeres no somos de usar y tirar" (Entrevista exclusiva)

Escrito por

Natalia, una de las artistas más consagradas del pop nacional, ha concedido una entrevista en exclusiva para melty. Descubre cómo es su nuevo single, sus próximos conciertos ¡y hasta su serie o reality favoritos!

La artista vuelve con fuerza al panorama musical y presenta su nuevo single ‘No fui una más’ con el que pretende reventar las pistas de baile este verano a la vez que quiere dar un mensaje directo a todas las mujeres. Con ella hablamos sobre sus 15 años de carrera, el posible reencuentro televisivo de ‘Operación Triunfo’, la industria de la música, la propuesta de Barei, sus miedos para no vivir uno de los 5 peores momentos de España en el Festival de Eurovisión, las redes sociales y también sobre la televisión. ¿Qué serie o reality tiene enganchada a Natalia? ¡No te lo pierdas!

melty: ‘No fui una más’ es tu nuevo single. ¿Qué quieres contar a tus fans con él?

Natalia: Quiero contar a las mujeres que no somos ‘una más’, que no somos de usar y tirar. En definitiva que nos hagamos respetar y que nos respeten, que no somos de una noche. Es un tema real que habla del amor superficial que he sacado hablando con mis amigas, las cuales se han sentido utilizadas, como un pañuelo. Me gusta contar cosas que saco de la realidad, para que la gente se sienta identificada. Cuando hago una canción me gusta que tenga una letra contundente, que llegue al corazón, aunque luego ¿pueda tener un sonido más comercial? Sí, pero tiene un mensaje muy potente, de ahí el riesgo, el contar algo tan de verdad.

melty: Vemos que tiras más hacia el single. Tras 15 años de carrera has dejado atrás el formato físico y te has consagrado con casi una veintena de singles… ¿Es este el futuro de la música?

N: Voy single a single, uno o dos por año. Es algo que empecé a hacer en 2010 y me funciona muy bien porque, al fin y al cabo, hago promoción, estoy en televisión, me caso mi gira, llego al público, hago un videoclip con una canción potente, apuesto todo con esa canción, pongo toda la carne en el asador con un solo tema. Sé que muchos fans echan de menos ese disco completo con todas las canciones pero tengo en mente hacer un recopilatorio, estoy en ello, para Navidad si Dios quiere. Me apetece muchísimo aunque es una pena que el formato físico esté desapareciendo. Esa es la realidad. A día de hoy la gente joven lleva toda su música de forma digital a través de un móvil o un ipad, incluso yo misma, la compro en iTunes y Spotify. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y por eso siempre voy single a single, porque la música va muy rápida. Los discos están desapareciendo pero en mi coche, para los viajes largos, llevo mis discos de Mariah Carey, Christina Aguilera, Beyoncé, Withney Houston, Celine Dion…

melty: Hablando de otros artistas, ¿alguna canción que no pares de escuchar ahora?

N: Hay una canción que tengo muy metida en la cabeza que es ‘Wings’, de Little Mix. Estoy todo el día escuchándola. Voy al gimnasio y me motiva ¡y mira que no es una canción actual!

melty: ¿Dónde te podremos ver actuar próximamente?

N: Estaré este próximo domingo cantando en la Joy Slava, para el aniversario en ‘Boite’, voy a estar en Valencia y Andalucía. Estamos cerrando fechas.

melty: ¿Y para el Orgullo 2016? Es algo ya tradicional para tus fans.

N: Ojalá, yo creo que estaré. Todos los años voy y me encantaría repetir de nuevo. Es ya tradición, le he cogido el gustillo hasta a esa pasarela tan complicada. Es más, voy a montar las coreografías pensando en la pasarela esa.

melty: Sueles llevar siempre la iniciativa en todo: composición, coreografías, videoclip…

N: Sí. He cogido las riendas de mi carrera. Compongo la música, las letras, tengo muy claras las ideas para las sesiones de fotos, de portada, para el videoclip… también me ha ayudado mucho EGD producciones con la que he hecho el videoclip, me he dejado llevar un poquito esta vez, les dije “ayudarme un poco que estoy saturada” y me han ayudado mucho con la idea del desguace, salgo bailando y saltando de coche en coche con tacones de aguja, se pensaban que me iba a matar. Tiene una estética muy futurista, de las películas ‘Mad Max’ y ‘Waterworld’, creo que va a ser el mejor videoclip de todos. La coreografía es muy potente y complicada.

melty: ¿La trasladarás a los escenarios?

N: La llevaré pero no sé si podré hacerla tal cual porque es super complicada. Imagínate en el videoclip, tiene una estética super chula, nos calló una tromba de agua y ya provechamos que estaba lloviendo para bailar bajo el agua, ¡empapadas! Había truenos y todo. Nada de efectos especiales.

melty: Cada vez que sacas nuevo single tus fans te quieren ver en Eurovisión pero tú no estás muy por la labor…

N: No lo estoy pero porque lo veo una responsabilidad muy grande. Si sale bien vale, aunque luego quedes abajo en la lista tras las votaciones, pero si sale mal, porque todos somos humanos, perdurará por siempre. Imagina que te caes o te olvidas la letra o que te salga un gallito por los nervios… es una cosa que quedará de por vida grabado. Eurovisión es una presión muy grande y yo creo que todos los que van son muy valientes porque aguantar esa presión y cantar ante millones de personas... Que puedes pensar que vale, soy una artista, he estado en OT y estoy preparada para ello, pero el miedo a que salga algo mal me echa para atrás. En ese aspecto soy muy miedica.

melty: Y a Barei, ¿cómo la ves?

N: Me transmite seguridad, la veo con mucha garra y mucha fuerza. Y lo de la canción en inglés me parece bien, ¿por qué no? Al fin y al cabo muchos países no cantan en su idioma. Grecia no canta en griego. Suecia no canta en sueco… Nuestro idioma es muy bonito sí, pero tampoco es nada malo que cantemos en inglés.

melty: ¿Cómo te imaginarías tú allí?

N: Yo soy muy 'cagueta' pero si alguna vez me propusieran ir me vendría arriba y me prepararía para estar muy segura y llevaría una puesta en escena espectacular con un toque español. ‘Solo tú’ era un tema muy eurovisivo, con su toque en español aunque esto es algo que meto en todas las canciones. Además, como entreno mucho para cantar y bailar a la vez podría llevar una coreografía potente. Ten en cuenta que en los conciertos estoy hora y pico sin parar. A quien vaya a mis conciertos le ofrezco mucho baile con todos mis singles, para que el público esté saltando.

melty: Tu compañera de OT Gisela se ha estrenado por todo lo alto como youtuber, ¿tú te animarías? ¿Qué contarías a tus fans en los vídeos?

N: Sí la he visto. A veces tengo que hacer cosas de belleza porque soy imagen de LCN y vamos a hacer vídeos con cosas de belleza. Si me animara lo englobaría a belleza y a deporte, soy una friki del deporte, hago cinco veces a la semana, hora y media todos los días. Es una terapia para mi.

melty: El pasado fin de semana un vídeo de UyAlbert, ex concursante de ‘Fama, ¡a bailar!’ en el que visitaba su antigua escuela de baile se hizo viral, ¿te gustaría hacer un tour por la academia de OT en la que te convertiste en una estrella musical?

N: Lo vi. Pues me da un poco de pena porque hemos visto que nuestra academia está a la venta. Al menos no está en ruinas como la de ‘Fama’. Si llegara a entrar de nuevo me revolvería muchos sentimientos, aflorarían muchos recuerdos, me daría muchísima pena. Es el lugar donde he nacido, recuerdo exactamente los olores, sería algo muy entrañable. Me encantaría hacer un tour con todos, yo creo que lloraríamos.

Natalia estrena el videoclip de 'No fui una más': "las mujeres no somos de usar y tirar" (Entrevista exclusiva)

melty: Vimos a Chenoa en ‘El Hormiguero’ y se habló de un reencuentro entre todos los participantes de la primera edición de OT.

N: Sí, fui yo la que le escribió por WhatsApp “dile a Pablo que a ver si hace un reencuentro de OT en El Hormiguero". Pero aún no hay nada a la vista. Es muy complicado pero tenemos muy buen rollo, nos queremos y nos respetamos todos. ¡Que no es fácil que de un reality salgan 16 personas que se lleven tan bien. Pasan los años y seguimos igual.

melty: ¿Con quién tienes más relación a día de hoy?

N: Con Manu Tenorio. Y con Chenoa últimamente. Con Gisela, con Nuria también…

melty: Ahora se lleva mucho en televisión el hecho de contar con rostros conocidos para las mesas del jurado o para ser ‘coach’ de algún talent show. ¿Tú te animarías?

N: Como gustarme me gustaría porque va con el tema de la música pero tiene que ser muy duro valorar a alguien y decirle que no. Yo lo he vivido y sé lo mal que se pasa cuando te dicen que ‘no’. Yo haría algo más ameno, algo como jurado de ‘Tu Cara Me Suena’, decir que no a alguien es muy duro. Nominar es peor, yo no podría.

melty: Hablando de ‘Tu Cara Me Suena’, ya estuviste imitando a Britney Spears como invitada especial durante una gala pero, ¿te gustaría ser concursante?

N: Me encantaría pero el puesto de concursante de OT ya está cubierto este año (Lorena, ganadora de OT participará en la quinta edición). Si fuera de invitada de nuevo me encantaría volver a hacer de Britney Spears o de Christina Aguilera, Jennifer López…

melty: ¿Y un chico?

N: Haría de Luis Fonsi, es mi cantante preferido. O de Justin Timberlake o Justin Bieber.

melty: En el tema de redes sociales con tus fans estás muy involucrada...

N: Estoy a tope, me paso el día tuiteando, leyendo, escribiendo… Estoy enganchada, el móvil es una prolongación de mi mano. Lo tengo todo aunque Snapchat aún no lo controlo, ¡que alguien me enseñe a utilizarlo bien!

Natalia estrena el videoclip de 'No fui una más': "las mujeres no somos de usar y tirar" (Entrevista exclusiva)

melty: ¿Viste a Carlos Lozano (presentador de OT) en ‘Gran Hermano VIP’?

N: Claro que lo vi. Era mi favorito y casi gana. Me une a él un programa como OT y yo creo que lo hizo bien. Hubo un momento en el que le sacaron de sus casillas pero es que aguantar ciertas cosas y tanta presión es duro. Son tres meses de convivencia y siempre hay gente con la que te llevas bien y gente con la que mal. En algún momento tiene que salir el carácter y lo sacaron todos. Yo pensaba que iba a ganar pero ha ganado mucho en el sentido de que ha tenido presencia en televisión, lo ha hecho bien, se ha mantenido en su sitio y le han ofrecido presentar ‘Granjero busca esposa’.

melty: ¿Te gustan los reality show? ¿Cuál estás viendo ahora?

N: Sí. Ahora no tengo mucho tiempo pero estoy ojeando ‘Supervivientes 2016’.

melty: ¿Tienes algún favorito?

N: Todavía no tengo ninguno. Es muy pronto aun.

melty: Dicen que Yola va a llegar lejos…

N: Yola es muy buena tía, sabe convivir y es muy entrañable, es muy buena niña. Pueden tener la imagen de ‘Yola explosiva’ pero es un trozo de pan y muy buena compañera.

melty: ¿Alguna serie que te tenga especialmente enganchada?

N: ‘Los Simpson’, es la única serie que veo. Estaba también enganchada a ‘La chica invisible’ de MTV. Me encanta esa serie, es de quinceañeras pero me encanta.