Naufragio en Corea del Sur: 290 pasajeros aún desaparecidos

Escrito por

Un barco con 477 personas a bordo ha naufragado esta madrugada en Corea del Sur. Dos personas han muerto y se confirma la desaparición de otras 290. La redacción de melty.es te trae las últimas noticias del accidente del buque Sewol.

Según ha confirmado el Gobierno de Corea del Sur, por el momento sólo se han logrado rescatar a 180 personas de las 477 que viajaban a bordo del navío que cubría el trayecto entre Icheon y la isla de Jeju, conocida por ser uno de los principales destinos turísticos de Corea del Sur. En melty.es te traemos los detalles del naufragio del buque Sewol, el cual, según se conoce por el momento, pudo haber colisionado con un arrecife submarino. A partir de entonces, y 3 horas después de que comenzara a entrar agua en el casco, el transbordador quedó volcado y hundido casi en su totalidad. La Guardia Costera surcoreana ha confirmado el hallazgo de dos cadáveres : una mujer de 27 años, miembro de la tripulación, y un hombre de entre 20 y 30 años, que hasta el momento no se ha logrado identificar, y que falleció en el hospital después de ser rescatado.

Más noticias sobre Naufragio en Corea del SurVuelo MH370: el avión se estrelló en el Océano Índico

De las 477 personas a bordo del buque, 324 eran estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje de estudios a la isla. El buque Sewol, con capacidad para 900 personas, emitió una señal de emergencia a las 9.00 de la mañana, hora local (00.00 GTM). Una hora y media después las autoridades ofrecieron un mensaje de calma a la población, anunciando que los pasajeros iban a ser rescatados en cuestión de horas. Parece que el hundimiento del barco se ha producido antes de lo esperado. Actualmente, más de 20 barcos y 11 helicópteros de la Guardia Costera y Fuerzas Armadas de Corea del Sur participan en las labores de rescate en la zona. En melty.es te seguiremos contando las últimas noticias del naufragio.