Naufragio en Corea del Sur: el capitán huyó mientras el Sewol se hundía

Escrito por

Seis días después del naufragio del ferry en Corea del Sur, la esperanza de los familiares se desvanece, mientras que las críticas a la actuación del capitán del barco aumentan. La redacción de melty.es te trae las últimas noticias del hundimiento del Sewol.

104 fallecidos encontrados por el momento. Mañana, 23 de abril, se cumple una semana del hundimiento del Sewol, el ferry surcoreano que se dirigía hacia la isla de Jeju y que se hundía después de que su casco colisionara con un arrecife submarino. Los días han ido pasando y la esperanza de encontrar supervivientes va desapareciendo. La redacción de melty.es te trae el último balance de las víctimas del accidente en el que según la agencia surcoreana de noticias, Yonhap, aún quedan más de 200 personas desaparecidas, siendo en su mayoría estudiantes de 16 y 17 años que realizaban su viaje de estudios.

Más noticias sobre Naufragio en Corea del SurNaufragio en Corea del Sur: 290 pasajeros aún desaparecidos

Mientras unas miradas se dirigen hacia los restos del buque hundido, otras no se levantan del rostro de Lee Jun-seok, capitán de la nave y el cual ha sido criticado por su "irresponsable actuación" durante el accidente. Parece ser que el capitán huyó del barco cuando éste comenzó a zozobrar. De hecho, en los últimos días, la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha criticado públicamente este hecho, el que ha llegado a calificar como "asesinato". El capitán del ferry junto a otros cinco miembros de la tripulación y un mecánico han sido detenidos. Entre ellos se encuentra una joven de 26 años que, con sólo un año de experiencia, se encontraba a cargo del timón en el momento de la tragedia.

Actualmente 90 naves de la guardia costera, 32 de la marina militar, 90 embarcaciones privadas, 34 aviones y más de 550 buzos completan un complejo operativo de rescate que a medida que pasan los días van acotando las zonas de búsqueda. "Las operaciones submarinas se centrarán en los pisos tercero y cuarto, mientras que los buques sondearán las aguas para evitar que los cadáveres sean arrastrados por la corriente", comunicaba el equipo de gestión de desastres del Gobierno. Desde la redacción de melty.es seguiremos trayendo las últimas noticias del naufragio del Sewol en Corea del Sur.