Navidad 2014: ¡Los anuncios más esperados de la televisión!

Escrito por

Cada año esperamos que lleguen a la pequeña pantalla esos anuncios que marcan la llegada de la Navidad. Brindamos con Freixenet y bailamos al son de sus doradas burbujas, soñamos con el anuncio de la lotería, nos emocionamos con Suchard...y volvemos como el turrón, como El Almendro, a casa por Navidad.

No hay nada como poner el árbol, encender las luces y ver en la pequeña pantalla el anuncio anual de la lotería de Navidad, del que te hemos hablado en melty.es, para sentir que ha llegado la época más mágica del año. Las historias que casi siempre logran rozarnos el alma, este año se cargaban de significado y esperanza con un mensaje : "El mayor premio es compartir".

Emotivo y sincero resulta el anuncio que ha hecho posible IKEA. Tomando la carta a los Reyes Magos de los más pequeños como punto esencial de su publicidad, deja claro su mensaje, el mayor anhelo de los niños : el tiempo de sus padres. `La otra carta´ refleja la verdad más absoluta.

Uno de los anuncios más esperados, año tras años, es el que realiza Freixenet rodeado de `burbujitas doradas´. La música, que este año corre a cargo de David Bisbal, y de una Maria Valverde que ejerce de deliciosa bailarina, es el punto exacto, divertido y festivo que siempre representa el brindis tan necesario.

El humor y la emoción es servida a partes iguales por Campofrío que recoge lo mejor de ayer y de hoy, haciendo la simbiosis perfecta de pasado y presente. Un guiño a lo que fue y a lo que vendrá sin perder de vista el ahora.

Suchard recurre a historias reales con la melodía perfecta tras ellas. La magia de la Navidad creada como concepto que aúna los momentos mágicos de cada uno y pidiendo la participación de todos es el guiño del anuncio de un turrón ya imprescindible en todas las mesas.

Pero todos volvemos a casa como el turrón, por Navidad. Todos volvemos como El Almendro, que cada año nos devuelve al reencuentro, al abrazo. Un mensaje que en una época de emigración es más necesario, pues su anuncio es fiel reflejo de cada madre y padre que espera a su hijo de vuelta por Navidad.

Aunque nuestros décimos no hayan resultado premiados en la Lotería de Navidad de este año, podemos seguir soñando. Alguien dijo una vez que la publicidad hay que amarla porque en ella existe la magia. "Si lo puedes soñar, lo puedes hacer" decía Walt Disney, y eso es precisamente cada uno de estos anuncios : la magia que llega en una época del año. ¿Qué anuncio te ha gustado más?