Navidad: ¡Los 5 mejores libros de 2013 para regalar!

Escrito por

Un libro siempre es una buena opción para un regalo. Ya que han llegado las navidades, en melty.es te recomendamos 5 títulos indispensables en caso de que estés pensando en dar a alguien especial un presente igual de especial.

La verdad sobre el caso de Harry Quebert – Joël Dicker

En melty.es ya te hablamos sobre este prometedor libro, La verdad sobre el caso de Harry Quebert, del que te ofrecimos críticas y una sinopsis completa. Este libro promete suspense, lo mejor de la novela policíaca y giros inesperados en la trama que te harán vibrar de emoción página tras página. La historia se narra en tres épocas distintas, 1975, 1998 y 2008 y comienza relatando el asesinato de Nola Kellergan, una adolescente de 15 años en la ciudad de Aurora, New Hampshire. Volviendo al presente y buscando inspiración para escribir su siguiente libro, Marcus Goldman recurre a su mentor y también escritor de éxito Harry Quebert. Con el tiempo descubrirá que mantuvo una relación con Kellergan y le inculparán falsamente de su asesinato. El joven escritor Goldman llevará a cabo toda una investigación para demostrar la inocencia de su amigo. ¡Muchos claman que Dicker es el heredero de la narrativa de Stieg Larsson !

Más noticias sobre Libros recomendados'El médico hereje': sinopsis y críticas del libro de la semana

El largo camino hacia la libertad – Nelson Mandela

La autobiografía de Nelson Mandela se muestra como una obra reveladora y que deja patente el espíritu de lucha incondicional del expresidente sudafricano, fallecido el pasado 5 de diciembre. Su filosofía de vida, consagrada a combatir el racismo tanto en su país como en todo el planeta, le valió el Nobel de la Paz, a pesar de que organizaciones como Amnistía Internacional no lo considerase un preso de guerra. 27 años en la cárcel fue su condena por intentar liberar de la opresión a un pueblo que conocía el apartheid como forma de vida, la separación de blancos y negros y la subyugación de estos últimos. Sin duda este es uno de los mejores regalos que puede hacerse estas navidades, todo soplo de esperanza escrito de su puño y letra.

Dispara, yo ya estoy muerto – Julia Navarro

Un título enigmático para una historia verdaderamente emocionante. Marian Miller pertenece a una ONG que se propone realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de judíos en Palestina. Para ello nuestra protagonista recorrerá ciudades como París, Varsovia o San Petersburgo, en busca de dar la versión más imparcial del conflicto entre árabes y judíos, por lo que desea llevar a cabo entrevistas a ambos bandos. En Jerusalén conocerá a Ezequiel Zucker, un anciano que le relatará su perspectiva de lo acontecido y además deberá recabar en unos cuantos secretos que Zucker guarda con recelo. Acompañaremos a Miller en todo un puzle donde todas y cada una de las piezas son fundamentales para comprender la historia.

Trilogía de los juegos del hambre – Suzanne Collins

Este estuche incluye los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo. En un mundo donde ganar es sinónimo de riqueza y fama y perder de muerte segura, acompañamos a nuestra protagonista, Katniss Everdeen. La joven de 16 años sustituye a su hermana para competir en los Juegos del Hambre, una competición a la que sobrevive hasta en dos ocasiones. Esta saga, escrita por Suzanne Collins y llevada al cine, promete aventuras, intriga y emoción perfecta tanto para jóvenes como adultos.

El francotirador paciente – Arturo Pérez Reverte

En el último éxito de Pérez-Reverte, El francotirador paciente, del que ya te contamos su sinopsis y críticas, el arte callejero y el destino se funden en este thriller que nos transporta por las calles de Madrid, Lisboa, Verona y Nápoles. Alejandra Varela es una especialista en arte urbano que recibe el encargo de seguir la pista a Sniper, un reconocido artista graffitero del que nadie conoce su verdadera identidad ni su paradero exacto. Alejandra le persigue para intentar proponerle un negocio : llevar a cabo una exposición en el mundo del arte tradicional. Pero las manos de Sniper se mancharon accidental e indirectamente de sangre. Un seguidor de su arte y filosofía pierde la vida al intentar llevar a cabo uno de los retos que propone el artista. Vive un ajuste de cuentas como jamás lo has hecho a través de las páginas de este libro. ¿Cuál es tu preferido?