NBA 2k16 iguala a Destiny y arrasa en su lanzamiento

Escrito por

2K ha anunciado que NBA 2K16, ha establecido un nuevo récord para la franquicia, vendiendo más de cuatro millones de unidades en todo el mundo dentro de la primera semana de lanzamiento.

Ya os dijimos que para la redacción de melty el NBA 2k16 era el título deportivo con los mejores gráficos, superando a FIFA o PES. Parece que no sólo lo pensábamos nosotros si no muchos de los gamers que se han lanzado a comparar el juego de baloncesto en sus primeros días a la venta. “Cada año nos proponemos ofrecer no sólo el mejor videojuego de baloncesto en la cancha, sino una experiencia completa de entretenimiento fuera de ella que trascienda a este deporte,” dijo Jason Argent, vicepresidente senior de operaciones de baloncesto en 2K. “Los fans de NBA 2K de todo el mundo están comprando esta nueva entrega más rápido y en mayor número que antes."

Continuando con la trayectoria de éxito de una de las franquicias de entretenimiento dominantes de la última década, NBA 2K16 ofrece el juego de deporte más dinámico y realista hasta la fecha, que está siendo aclamado por la crítica. Las valoraciones de los medios incluyen una puntuación de 9/10 de IGN: "NBA 2K16 es una gran representación del baloncesto, y jugarlo es como un sueño tanto online como sin conexión"; y Sporting News dijo que era "el juego de deportes más impresionante jamás creado." NBA 2K16, al igual que hiciera Destiny hace unas semanas, está arransando en su lanzamiento y va rompiendo récords. También destaca el debut de una experiencia totalmente nueva titulada ‘Viviendo un sueño’, escrita y dirigida por el aclamado cineasta Spike Lee, y la presentación de tres portadas únicas de las superestrellas de la NBA Stephen Curry, James Harden y Anthony Davis.

Además del éxito comercial y de la crítica del nuevo simulador de baloncesto, la entrega de este año también ha logrado algunos hitos desde su lanzamiento, incluyendo duplicar las ventas de descargas digitales y casi triplicar el número de partidos jugados online. "Nuestro objetivo era simple, hacer la experiencia de baloncesto con mejor jugabilidad y más auténtica de todos los tiempos ", dijo Greg Thomas, Presidente de Visual Concepts. "El equipo de desarrollo ha demostrado gran dedicación a la recreación de todos los matices de este deporte, tanto dentro como fuera de la cancha, y eso ha sido la fuerza impulsora detrás de nuestro éxito temprano." NBA 2k16 ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. ¿Habéis probado ya la nueva entrega de esta franquicia?