NBA Miami Heat - San Antonio Spurs: el vídeo de las mejores jugadas

Escrito por

Los Miami Heat han ganado su segundo titulo de campeones de la NBA consecutivo, tras haber derrotado a los San Antonio Spurs por 95 a 88. Te lo contamos en melty.es.

Los jugadores de los Heat se han llevado el anillo de campeones de la NBA, tras su victoria anoche (20 de junio) ante los San Antonio Spurs. Los Miami Heat lograron remontar la eliminatoria, empatando con los Spurs, gracias a una victoria en la prorroga en el sexto partido de las finales de la NBA e imponiéndose de nuevo ayer. De esta forma, conquistaron su segundo título consecutivo y el tercero de la historia de la franquicia. Al igual que en la noche de martes, LeBron James volvió a ser providencial en la victoria de los floridianos, anotando 37 puntos y cazando 12 rebotes. El experimentado Shane Battier, del que no esperábamos tanto en el plano ofensivo, estableció un nuevo récord, el de máximo anotador de triples en un séptimo partido de finales de NBA, con seis lanzamientos de tres conseguidos.

Pese a un mal inicio de partido en el que Duncan se paseó bajo el aro los Heat, los de Erik Spoelstra se despertaron en el segundo cuarto, y Battier y LeBron permitieron llegar al descanso únicamente dos puntos por debajo en el marcador. La entrada del Birdman Chris Andersen fue clave defensivamente y limitó los errores de un Chris Bosh completamente dominado por Tim Duncan. Ginobili y Leonard dieron la cara pero el bajo estado de forma de Tony Parker, poco inspirado anoche, impidió que los tejanos lograsen desarrollar su mejor juego. El último cuarto empezó con una mínima ventaja de Miami (72-71), James y Wade hicieron lo que mejor saben hacer : anotar y anotar. Cuando los Heat se iban acercando poco a poco al título y lograban colocarse a 83-77, los Spurs no se dieron por vencidos y volvieron al partido con un triple de Ginobili, un 2+1 de Duncan y otro triple de Leonard. Pero Duncan falló la canasta decisiva. King James no tembló y se mostró determinante con una canasta y dos tiros libres, dando el título a los Heat. El conjunto de Miami volvió a sufrir para resolver la eliminatoria, después de una complicada victoria en las finales de la conferencia este de la NBA ante los Indiana Pacers. LeBron James fue nombrado MVP de las finales de la NBA por segundo año consecutivo, igualando a Michael Jordan.