NBA Miami Heat - San Antonio Spurs: las mejores jugadas (Vídeo)

Escrito por

Los San Antonio Spurs han ganado el quinto partido de las finales de la NBA al derrotar a los Miami Heat por 114-104. No te pierdas las mejores jugadas del partido en melty.es.

San Antonio se pone por delante en la eliminatoria (3-2) tras haber ganado el quinto partido de las finales de los playoffs de la NBA. Pese a su derrota ante Miami en el cuarto partido, los Spurs supieron rehacerse y pudieron contar con un gran Ginobili, que lideró la victoria de los locales con un doble-doble (24 puntos y 10 asistencias). El francés Tony Parker, recuperado de la lesión muscular que le impidió estar a tope en el último partido, también tuvo una aportación importante al terminar el encuentro con 26 puntos. La batalla en la pintura la ganó Tim Duncan con 17 puntos, 12 rebotes 3 tapones. El veterano estuvo bien respaldado por Leonard en el sector interior, quien consiguió 16 puntos y 8 rebotes. Los cinco jugadores del quinteto inicial de Miami acabaron con más de 15 puntos. El acierto de los tejanos en los tiros de campo fue clave, ya que tuvieron una efectividad de 60% (42-70) por solo 43% (37-86) por parte de los de Florida.

LeBron James y Dwyane Wade cuajaron un partido correcto, consiguiendo 25 puntos cada uno, pero no pudieron contar con la ayuda de sus compañeros, entre los cuales solo destacó Ray Allen, que anotó 4/4 en triples. Los de Spoelstra empezaron el partido bastante flojos defensivamente y encajaron 32 puntos en el primer cuarto (32-19). Aun así, los Miami Heat, campeones de la Conferencia Este a costa de los Indiana Pacers, reaccionaron y llegaron al descanso nueve puntos por debajo, tras un parcial de 12-0 en el segundo cuarto (61-52). A la vuelta de los vestuarios, consiguieron colocarse a apenas dos puntos de San Antonio (61-59), pero entonces apareció Manu Ginobili, quién dio la vuelta al encuentro, anotando 7 puntos en los últimos dos minutos del cuarto (87-75). San Antonio sentenció el partido al empezar el último cuarto gracias al argentino y a la falta de acierto de los Heat en los lanzamientos a canasta. El sexto partido de las finales se jugará en la noche del martes al miércoles. En caso de victoria, los Spurs se proclamarían campeones de la edición 2012/2013 de la NBA.