NBA: Pau Gasol entra en la historia de las leyendas con sus estadísticas

Escrito por

El jugador español de los Chicago Bulls ha entrado en un 'hall of fame' muy exclusivo, en el club de seis jugadores que han logrado 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.

Pau Gasol ha entrado en el exclusivo club de seis jugadores que han conseguido anotar al menos 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones. Así pues, el pivot de los Chicago Bulls se suma a leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O'Neal, Kevin Garnett y Tim Duncan. Paradójicamente, el sábado, día en el que consiguió entrar en este selecto grupo, Pau no hizo buen partido y los Bulls cayeron ante Indiana por 99-90. Gasol sólo anotó 4 puntos, pero en el primer cuarto logró con una asistencia conseguir este hito histórico. El español se mostró satisfecho por su trabajo : "La verdad es que es una marca como para sentirse orgulloso. Lo estoy por todo lo que he conseguido hasta ahora como profesional". El pivot catalán se ha convertido en el líder absoluto de los Bulls, y de hecho, en el diario Chicago Tribune escriben en su edición de hoy : "Que lo haya logrado con el uniforme de los Bulls es algo por lo que el equipo debe dar gracias todos los días". Tanto es así que Pau Gasol está convirtiendo en favoritos a los Chicago Bulls.

Así pues, el mayor de los Gasol se ha convertido, en pocas semanas, en uno de los ídolos la hinchada que llena cada partido el United Center, en cuya entrada se encuentra la estatua de uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia y de la NBA: Michael Jordan. El propio entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, se mostró encantado de tener a Pau Gasol a sus órdenes : "Me gustó cómo salió todo. Ha sido una gran incorporación. No se le puede pedir más". Al comienzo de la temporada, el propio pivot estaba entusiasmado con su llegada a Chicago después de cuatro temporadas de decepciones en Los Ángeles : "Me siento emocionado, rejuvenecido, motivado". Gasol llegó a Chicago tras rechazar las propuestas de Gregg Popovich para los San Antonio Spurs, de Phil Jackson para los New York Knick, y la de Kobe Bryant para que continuara en Los Ángeles, pero las conversaciones con Joakim Noah y Derrick Rose fueron fructíferas y acabaron por convencer al español que firmó por tres años a razón de 22'3 millones de dólares.