NBA: Pau Gasol hace favoritos a los Chicago Bulls

Escrito por

Dirk Nowitzki, el mayor anotador extranjero en la historia de la NBA, confesó su debilidad por Pau Gasol y nominó a los Bulls como candidato a vencer la Conferencia Este gracias al pivot español.

Pau Gasol se ha convertido en el líder absoluto de unos Chicago Bulls que ya son segundos en la Conferencia Este. Muchos pensaban que Pau estaba de vuelta de todo, con 34 años y muchos títulos, puntos y partidos a la espalda, pero nada de eso. El catalán se ha echado el equipo a la espalda y está garantizando unos datos de 18,4 puntos por partido, 11,1 rebotes, 2 asistencias, 2,4 tapones y 49% en tiros de campo, en una media de 34 minutos por encuentro. Estos números están llevando a los Bulls a lo más alto y está acallando las voces de aquellos que afirmaban que Gasol estaba acabado. El último fue Shaquille O'Neal, quien hace unas semanas aseguró que el español iba a tener un rendimiento por debajo de lo esperado, y que cada madrugada Pau se encarga de ridiculizar. El pivot español salió de los Lakers este pasado verano y descartó mejores ofertas económicamente para recalar en una franquicia que le daba confianza y seguridad. En melty.es te mostramos el anuncio de Nike NBA para celebrar la vuelta de LeBron James a los Cavalliers.

Y es que, los números de Pau hasta la fecha son los mejores de su carrera a estas alturas, en unos Bulls que lo han convertido en su líder, desde el técnico que le entienda hasta sus compañeros que le buscan. Sólo Chris Paul, el base de los Clippers, lleva más 'doble-doble' que Pau en toda la liga y sus actuaciones le han llevado a ser nominado como jugador de la semana en la conferencia, algo que no conseguía desde hace bastante tiempo. Si extendemos este reconocimiento a la familia Gasol, no podemos obviar el éxito de Marc en los Glizzlies. El mediano de los Gasol está siendo el absoluto líder del mejor equipo de la Conferencia Oeste y está en una temporada ilusionante en la que la franquicia no se pone límites. En Memphis, Marc lleva 7 victorias y 1 derrota con unos números impresionantes en la NBA: 17,8 puntos, 7,5 rebotes, 3,5 asistencias, 1,5 tapones con un 48,6% en tiros de campo. Así pues, ambos hermanos se encuentran, por juego y por números entre los mejores interiores de la NBA junto a nombres tan importantes como Kevin Love, Blake Griffin o Dwight Howard. Os mostramos este vídeo en el que LeBron James se equivoca de equipo al hacer un bloqueo.