Nelly Furtado: ¿Se avecina su nuevo trabajo con la publicación oficial de 'Feel So Close'?

Escrito por

Plataformas digitales como Spotify incluyen en sus catálogos el último registro de Nelly Furtado. La artista graba en acústico la canción 'Feel So Close', un tema original de Calvin Harris. ¡No te lo pierdas!

Parece que el esperado regreso de Nelly Furtado está más cerca que nunca. Tras cuatro años prácticamente desaparecida de la escena musical, la artista canadiense sorprendió hace unos días a sus numerosos fans en todo el mundo con el lanzamiento de 'Feel So Close', una preciosa balada en formato acústico que podría formar parte de su sexto álbum de estudio. Un disco que podría coincidir con el regreso de otras divas como Katy Perry o Britney Spears. En melty estamos emocionadísimos con la idea de poder volver a escuchar nuevos temas de la voz de Nelly Furtado, por ello hemos aprovechado este lanzamiento para repasar brevemente una de las carreras musicales más destacadas de las últimas décadas.

La primera vez que supimos de Nelly Furtado corría el año 2000. Los aires de un nuevo milenio inspiraban a una artista desconocida para el gran público pero que gracias a su 'Like a Bird' logró traspasar las fronteras de su Canadá natal para colarse en las listas de ventas de países tan diversos como Estados Unidos, Australia o Alemania. Al tema, optimista y con una melodía pegadiza, le siguieron otros cortes de menor impacto como 'Turn Off the Light' u '...On the Radio (Remember the Days)'. Cuatro años después de su trabajo debut, la cantante volvía a estar de moda con 'Folklore', un disco menos comercial en el que reivindicaba sus raíces lusas. Y es que no hay que olvidar que Furtado es hija de un matrimonio originario del archipiélago de Madeira. La cantante participió, además, como artista invitada en la Eurocopa 2004 que tenía lugar ese año en Portugal.

Su potente 'Força' fue el tema oficial de la competición. Sin embargo, a pesar de estos dos discos, el verdadero éxito mundial llegó cuando la canadiense decidió aliarse con el rapero y productor Timbaland. De la genialidad de ambos nació 'Loose', el LP más vendedor de Nelly Furtado. El tercer álbum de la artista alcanzó el número uno en las listas de ventas de Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Polonia, Irlanda o Canadá. De él se extrajeron, además, canciones tan radiadas como 'Maneater', 'Promiscuous', 'Say It Right' o 'All Good Things (Come to an End)'. 'Loose' supuso, por otro lado, un intento tímido de Furtado de conquistar el mercado latinoamericano. Su anterior colaboración con el colombiano Juanes en 'Fotografía' así como la participación de Calle 13 dejaban claro que la lusocanadiense estaba dispuesta a comerse el mundo. Dicho y hecho. En 2009, la cantante se decidía a publicar su primer trabajo en español.

'Mi Plan' no consiguió las ventas esperadas pero sí el apoyo de la crítica. La norteamericana se hacía con el Grammy Latino al 'Mejor Álbum Pop Vocal' en la categoría femenina de 2010. Los fans tuvieron que esperar tres años más para ver en las tiendas el cuarto álbum de la canadiense en inglés. A pesar de su título, 'The Spirit Indestructible', el LP supuso el mayor traspié de la cantante. Las ventas no cumplieron con lo esperado y en cuestión de semanas el último álbum de estudio hasta la fecha de Nelly Furtado quedó en el olvido. Ni siquiera sus constantes intentos de sacar singles de éxito lograron salvar un trabajo condenado al fracaso. Ello supuso que la cantante decidiera abandonar la escena pública y musical durante un tiempo. Lo que nos traslada a la actualidad. Cuatro años después seguimos sin música nueva de la intérprete de 'Like a Bird'. ¿Será el 2016 el año de su esperado regreso? ¿Qué te parece 'Feel So Close', su nueva propuesta?