Nelson Mandela cumple 95 años

Escrito por

Desde 2009, la ONU considera esta jornada como el Día Internacional de Nelson Mandela. En esta ocasión, el líder sudafricano celebra su cumpleaños en el hospital Pretoria donde se recupera favorablemente.

El tesón y la fuerza acompañan a Madiba hasta su último suspiro. Cuando el mundo entero se hacía eco del estado vegetativo de Nelson Mandela y los medios de comunicación se preparaban para anunciar la muerte del que fuera el primer presidente negro de Sudáfrica, la salud del líder ha dado un giro inesperado, y según la última información proporcionada por una de sus hijas, "está plenamente consciente". Durante una entrevista concedida este miércoles a la agencia AFP, su hija Zindzi Mandela afirmaba que su padre se encontraba bien, y estaba "viendo la televisión con los auriculares desde su cama".

Más de un mes de convalecencia que podría terminar, contra todo pronóstico, con el alta médica del líder más apreciado de África. Además, este jueves Nelson Mandela cumple 95 años en el hospital Pretoria, donde lleva a cabo una nueva lucha desde que fue ingresado por vez última el pasado 8 de junio debido a una infección pulmonar. En el año 2009, esta fecha fue declarada Día Internacional por la ONU, y se bautizó como el Día de Mandela. Durante esta jornada, se llama a los ciudadanos a dedicar 67 minutos de su tiempo a algún servicio a la comunidad, un minuto por cada año que Nelson Mandela sirvió a la humanidad.

Fuente : AFP