Nelson Mandela: el discurso de Barack Obama en su funeral

Escrito por

El homenaje a Madiba continúa en el estadio Soccer City de Johanesburgo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha sumado a familiares, amigos y otros mandatarios al tributo en el funeral de Nelson Mandela, pronunciando un emotivo discurso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pronunciado un discurso en homenaje a Nelson Mandela. El mandatario norteamericano ha sido uno de los casi cien jefes de Estado en acudir al funeral de Nelson Mandela, del que puedes seguir su curso en directo en melty.es. El presidente ha dedicado veinte minutos de discurso con la potente oratoria que le caracteriza a remarcar los aspectos a remarcar y legado de lucha que deja Madiba a un país y a todo el mundo. En referencia a la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, y la lucha global contra el racismo, Obama declaró: "Michelle y yo somos los beneficiarios de esa lucha. Pero en America y en Sudáfrica, y en países de todo el mundo, no podemos dejar que nuestro progreso eclipse el hecho de que nuestro trabajo no ha acabado”.

Más noticias sobre Nelson Mandela muereNelson Mandela: el homenaje musical a la lucha de MadibaNelson Mandela: programa oficial del funeral

Barack Obama también aludió en su discurso el carácter inspirador de Nelson Mandela en su propia persona : “Hace treinta años, cuando todavía era un estudiante, aprendí sobre Nelson Mandela y la lucha que acontecía en estas bellas tierras. E inspiró algo en mí. Me despertó para tomar conciencia de mis responsabilidades, hacia otros y hacia mí mismo, que me embarcó en un viaje inimaginable que me ha traído hasta aquí hoy. Y aunque me quede muy lejos del ejemplo de Madiba, él me hace querer ser una mejor persona”. Otros dirigentes políticos como Dilma Roussef o Raúl Castro también han pronunciado sus discursos como tributo a la figura del luchador Nelson Mandela, del que destacamos 10 de sus frases más inspiradoras. ¿Qué opinas del discurso de Obama?