Nelson Mandela: el funeral en directo

Escrito por

El estadio Soccer City en Johanesburgo acoge a los miles de personas que han querido dar el último adiós a Nelson Mandela. Los homenajes al Premio Nobel de la Paz y expresidente de Sudáfrica se han sucedido desde que el pasado jueves 5 de diciembre falleciese a los 95 años.

Amigos, familiares y seguidores de Nelson Mandela se congregan a las puertas del estadio Soccer City en Johanesburgo. Decenas de jefes de Estado como Tony Blair y Barack Obama, y personalidades como Bono, cantante U2 y la actriz Charlize Theron, no han querido perderse el último adiós al premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, fallecido a los 95 años. Los homenajes a su persona se han repetido en todos los rincones del planeta, su figura de luchador contra el apartheid le ha valido el amor incondicional de su pueblo, que cariñosamente le apodaba ‘Madiba’. El ambiente que se respira en el estadio no es de tristeza, la gente canta canciones en su honor, enarbola banderas con su efigie y grita salvas a uno de los personajes más queridos de la historia. En melty.es te ofrecemos el directo en streaming del funeral, para que no pierdas detalle al homenaje de un país a su líder emblemático.

Más noticias sobre Nelson Mandela muereNelson Mandela muere: 10 frases que describen su filosofíaNelson Mandela: programa oficial del funeralNelson Mandela: el discurso de Barack Obama en su funeral