Nelson Mandela en estado "muy crítico"

Escrito por

La vida de Madiba pende de un hilo. Su hija asegura durante una entrevista para SAFM que Nelson Mandela se encuentra en estado ''muy crítico".

La hija del ex presidente sudafricano ha afirmado durante una entrevista concedida a la radio pública SAFM que Nelson Mandela, hospitalizado por una recaída ligada a su infección pulmonar, se encuentra en estado muy crítico y su muerte podría producirse en cualquier momento. "Solo puedo decir que Tata (papá) está en estado muy crítico, cualquier desenlace podría ser inminente, pero quiero subrayar una vez más, que solo Dios sabe cuándo llegará su hora". Poco después, sentenciaba : "No quiero mentir, no tiene buen aspecto". Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha querido rendir homenaje al ex líder sudafricano, hospitalizado desde el pasado 8 de junio. "Él es uno de mis héroes personales, un héroe para el mundo. Su legado durará siglos", ha afirmado Obama en rueda de prensa conjunta con Macky Sall, presidente de Senegal.

El estado de Nelson Mandela ha empeorado durante las últimas 48 horas, y aunque encuentra dificultades para mantener abiertos los ojos, su hija, Makaziwe Mandela insiste en que su padre todavía "reacciona al tacto". Las puertas del hospital de Pretoria continúan acogiendo a decenas de sudafricanos, dispuestos a rendir su propio homenaje a Nelson Mandela, primer presidente negro del país, rezando por un improbable giro de los acontecimientos.