Nelson Mandela en ''estado vegetativo permanente''

Escrito por

Madiba está conectado a la vida en un estado ''vegetativo permanente''. Un texto escrito el pasado 26 de junio y difundido este jueves indica el irreversible estado de salud de Nelson Mandela.

Nelson Mandela, en estado muy crítico desde hace más de una semana, se encuentra en la actualidad en "estado vegetativo permanente" y su familia estaría planteándose la posibilidad de desconectar la máquina que lo mantiene con vida. Así lo indica un documento judicial difundido hace unos minutos, y con fecha del 26 de junio. Fuentes gubernamentales han afirmado durante la última semana que el Premio Nobel de la Paz está recibiendo "los mejores tratamientos", pero "tiene paralizados el 50% del hígado y los riñones".

El texto difundido hoy asegura que los médicos aconsejan a la familia de Madiba desconectar la máquina que le permite seguir respirando. "En nuestra cultura, la cultura 'tembu', nunca dejas ir a la persona a menos que ésta te diga : Por favor mis niños, mi familia, dejadme ir. Mi padre no nos ha dicho eso" aseguraba la hija de Nelson Mandela durante una entrevista el pasado 24 de junio. El escrito que afirma el irreversible estado del ex mandatario fue presentado la semana pasada por su familia en el tribunal de Mthatha, en el contexto de la exhumación de los cuerpos de tres hijos de Nelson Mandela. Hasta el momento, se desconocen las intenciones de sus familiares con respecto a una posible desconexión a las máquinas que le mantienen con vida. Nelson Mandela continúa ingresado tras una complicación en su infección pulmonar.

Fuente : Efe