Nelson Mandela ingresado por una infección pulmonar

Escrito por

Nelson Mandela ha vuelto a ser hospitalizado, tras un recaída de una infección pulmonar. Ya son cinco las veces que el ex presidente sudafricano, de 94 años, ha tenido que ser ingresado en los últimos dos años.

La salud de Nelson Mandela vuelve a ser noticia en las últimas horas. El líder sudafricano, de 94 años, ha tenido que ser hospitalizado de nuevo por una infección pulmonar en la noche de este miércoles. Así lo ha confirmado el presidente del país africano Jacob Zuma en un comunicado publicado en la página web del gobierno. Esta es la quinta vez en dos años que el ex mandatario ha tenido que ser ingresado por esta dolencia. Madiba, como se le conoce en su país natal, estuvo hospitalizado casi tres semanas en diciembre del año pasado, para ser tratado de un problema pulmorar que arrastra desde que fuera recluido en prisión durante el apartheid. Hace apenas tres semanas acudió a realizarse un chequeo. La última vez que se pudo ver a Nelson Mandela en un acto público fue en el Mundial de Fútbol celebrado en 2010 en Sudáfrica. Su salud ha empeorado mucho en los últimos años, por lo que se ha visto obligado a guardar reposo.

“Tenemos total confianza en el equipo médico y sabemos que harán todo lo posible para que se recupere”, explicaba el jefe de Estado de aquel país en el comunicado. “Hacemos un llamamiento a todos los sudafricanos y el mundo entero para que recen por nuestro querido Madiba, por toda su familia, y les mantengamos en nuestros pensamientos”, añadía. Y es que la delicada salud de Nelson Mandela supone un gran preocupación para Sudáfrica, donde el ex político es una toda una institución. Recordemos que Madiba se convirtió en una figura imprescindible en la lucha contra el apartheid, el movimiento de segregación racial que sufrió el pueblo sudafricano durante años. El ganador de un Premio Nobel de la Paz estuvo encarcelado durante 27 años por su acción política contra el régimen. Tras su liberación, Mandela consiguió instaurar la democracia en el país y se convirtió en un ejemplo de superación y lucha en todo el mundo.