Nelson Mandela muere a los 95 años

Escrito por

Nelson Mandela ha fallecido este jueves en su casa de Johanesburgo a la edad de 95 años. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha trasmitido la noticia a la nación a través de un mensaje televisado.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela ha muerto este jueves a los 95 años de edad en su casa de Johanesburgo, según ha informado el gobierno de aquel país. La salud de 'Madiba', como lo llamaban cariñosamente en su tierra, ha sido muy frágil especialmente en los últimos dos años, en los que tuvo que ser hospitalizado hasta en 5 ocasiones. El pasado verano Mandela fue ingresado por una infección pulmonar grave, que le llevó a una situación crítica, llegándose a temer por su vida. Sin embargo, como os contamos en melty.es logró reponerse y salir del hospital. Este jueves, Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, ha comunicado el fallecimiento del ex mandatario a la nación a través de un mensaje televisado.

Más noticias sobre Nelson Mandela muereNelson Mandela: su última lucha

Nelson Mandela, que el pasado verano había cumplido los 95 años, venía arrastrando problemas de salud desde su encarcelamiento en Robben Island, donde pasó 27 años de condena por liderar la lucha contra con el apartheid, el movimiento de segregación racial que sufrió el pueblo sudafricano durante más de treinta años. A su salida de prisión se alzó con la presidencia de su país, convirtiéndose en el primer líder negro de Sudáfrica. Su lucha le valío en 1993 el Premio Nobel de la Paz, un reconocimiento a una labor que le hizo llegar a ser un ejemplo de superación y lucha en todo el mundo. Con la muerte de Nelson Mandela desaparece uno de los líderes políticos más carismáticos del pasado siglo XX y un guía y padre para su pueblo que sin duda alguna será recordado a lo largo de la historia.