Nelson Mandela: el falso intérprete de signos del funeral se dice "esquizofrénico" (Vídeo)

Escrito por

Se busca falso intérprete de signos. La prensa del mundo entero ha lanzado el mensaje de denuncia transmitido en un primer momento por los internautas, durante el funeral de Mandela. La persona encargada de transmitir los discursos a las personas sordas era un farsante que se limitó en agitar las manos sin sentido alguno.

Por Alexandra Gil

El bochornoso espectáculo protagonizado por un falso intérprete de lenguaje de signos hizo saltar las alarmas de los internautas, que rogaban a la organización que el encargado de transmitir a las personas sordas los discursos del funeral de Mandela que seguimos en melty.es, cesara su irrisoria actuación. "¿Puede alguien pedir al intérprete que abandone el escenario ? Es vergonzoso", compartía uno de ellos según Mail & Guardian. La Federación de Sordos de Sudáfrica ha denunciado igualmente tan despreciable gesto, insistiendo en que su interpretación fue un "fraude absoluto". Thamsanga Jantjies, así es como se llama el farsante, se dice orgulloso de su trabajo en el homenaje a Mandela, aunque se disculpa por haber "perdido la concentración en un momento del acto" como consecuencia de supuestos brotes esquizofrénicos para los que ya toma medicación. Jantjies, definido como un impostor por la Asociación Sudafricana de Sordos (DeafSA), habría adoptado esta hazaña como profesión.

Más noticias sobre Nelson MandelaNelson Mandela: el homenaje musical a la lucha de Madiba

"He sido un campeón en lenguaje de signos. He interpretado en muchos grandes actos", ha defendido al ser interrogado por su comportamiento en el gran homenaje tras la muerte de Nelson Mandela. En efecto, aunque jamás ha llegado a deleitar con sus servicios a una cadena de televisión, sí ejerció como falso intérprete de signos para un congreso que tuvo lugar en 2012. Puedes encontrar sobre estas líneas el extracto de su actuación. ¡Cuéntanos tu punto de vista sobre este fraude!