Nelson Mandela: su última lucha

Escrito por

Mandela empeora y los sudafricanos se aglomeran en la puerta del hospital de Pretoria donde el ex mandatario de Sudáfrica fue ingresado el pasado 8 de junio.

La salud de Madiba sigue empeorando, según fuentes próximas a la presidencia sudafricana, que confirman que las últimas 48 horas han sido decisivas para el deterioro de la salud del ex presidente. La cancelación del viaje a Mozambique, previsto en la agenda del presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, hace presagiar lo peor. La agencia France Presse confirmaba este miércoles que el ex mandatario está con respiración asistida, y durante la última semana se han disparado los rumores sobre la fragilidad de los órganos de Nelson Mandela. La prensa local asegura que tan solo funcionan al 50% y que Madiba ya no abre los ojos.

Ingresado en el Hospital del Corazón Medi-Clic de Pretoria desde el pasado 8 de junio, Nelson Mandela ha vivido un drástico empeoramiento que ha obligado a los miembros de su familia a reunirse para abordar una posible interrupción de su tratamiento. El clan Mandela viajó a Qunu con la finalidad de tratar "asuntos de importancia familiar", esto es, la preparación del funeral de Madiba, según varios medios locales. Decenas de ciudadanos continúan anclados en la puerta del hospital de Pretoria, rezando por quien dedicó 67 años de su vida a luchar contra el racismo exacerbado del régimen del apartheid, un combate que le costó 27 años de prisión y la infección pulmonar que hoy le mantiene entre la vida y la muerte. En un comunicado difundido anoche, la presidencia agradece la dedicación de los sudafricanos y les anima a continuar orando por la salud del primer presidente negro del país.

Fuente : France Presse