Nexus 10, iPad Air, Galaxy Tab 3: comparativa, las tablets a examen

Escrito por

A la hora de elegir una Tablet ya comenzamos a tener una gran variedad de modelos que nos hacen dudar. En melty.es hemos analizado el iPad Air, la Galaxy Tab 3 y la tablet de Google, la Nexus 10, para ayudarte un poco en tu elección.

Las tablets están comenzando a ser cada día más habituales, están llegando incluso a sustituir el uso de los ordenadores portátiles para tareas como ver películas o fotos, leer el periódico, entretenerse con videojuegos o navegar por internet, debido a la comodidad, portabilidad y versatilidad de estos dispositivos. Desde melty.es hemos hecho un análisis de las tres tablets más destacadas del mercado el iPad Air, la Samsung Galaxy Tab 3 y la Nexus 10 de Google.

Más noticias sobre AppleiPad Air: precio, características y fotos de la Tablet ultra ligera

Google Nexus 10

Google ha desarrollado esta Nexus 10, una tablet de grandes prestaciones y con una pantalla espectacular. Seguramente sea la mejor pantalla del mercado con 10.1 pulgadas y una resolución de 2560x1600 píxeles. Es el de mayores dimensiones y peso de los tres midiendo 26x17,5x0.89 centímetros y pesando 603 gramos. En lo estético es negra brillante, con los bordes redondeados y un buen margen alrededor de la pantalla para un buen agarre y una protección destacable, pensada para usar en familia. En el interior, la Nexus 10 lleva un procesador Dual Core a 1,7GHz, similar al de la Samsung Tab 3, y se comercializa con dos capacidades, con 16 o 32GB. Al igual que el iPad tampoco tiene ranura para memoria externa. En cuanto a la cámara de fotos trasera, tiene 5 megapíxeles y puede grabar vídeo en HD 1080p, y la cámara frontal es de 1,9 megapíxeles. Su precio es de 399 euros de 16GB y 499 euros de 32GB.

Nexus 10, iPad Air, Galaxy Tab 3: comparativa, las tablets a examen - photo
Nexus 10, iPad Air, Galaxy Tab 3: comparativa, las tablets a examen - photo

Ipad Air

El dispositivo de Apple monta una pantalla de 9,7 pulgadas que ofrece una resolución de 2048x1536 píxeles. Sus dimensiones son de 24x17x0,75 centímetros, siendo el más estrecho del mercado y uno de los más ligeros con un peso de 469 gramos. En la parte de diseño ya conocemos lo perfeccionista que es Apple y no se le escapa ningún detalle. Con una tapa trasera de metal plateado y un marco frontal de color negro o blanco, consigue una combinación de lo más elegante. En cuanto a las especificaciones técnicas, el iPad funciona con el exclusivo procesador A7 de Apple, el más potente por encima de sus rivales. Puedes disponer de modelos de 16, 32, 64 o 128 GB de memoria interna, pero recordar que los dispositivos de la marca californiana no permiten memoria externa. La cámara de fotos trasera es de 5 megapíxeles y permite grabar vídeo en HD 1080p mientras que la frontal es de 1,2 megapíxeles. El precio de mercado es de 479 euros.

Nexus 10, iPad Air, Galaxy Tab 3: comparativa, las tablets a examen
Nexus 10, iPad Air, Galaxy Tab 3: comparativa, las tablets a examen

Samsung Galaxy Tab 3

La tablet insignia de Samsung tiene una pantalla de 10'1 pulgadas, una de los más grandes en esta gama de dispositivos, con una resolución de 1280x800 píxeles, inferior a la de Apple y Google. La medidas son de 24x17'5x0,80 centímetros y su peso es de 510 gramos. Por lo que respecta a la parte externa, Samsung apuesta por el color blanco para su tablet con algunos detalles cromados como los bordes. El 'motor' de la Galaxy Tab 3 es un procesador Dual core a 1,6GHz que ofrece un buen rendimiento aunque no es de lo mejores del mercado. La capacidad es de 16GB pero tiene entrada de micro SD que permite ampliar su memoria considerablemente, una ventaja respecto a los dispositivos de Apple que se niegan a poner ranura de memoria externa. La cámara trasera de la Tab 3 es de 3 megapíxeles con la posibilidad de grabar vídeo HD 720p, mientras que la frontal es de 1,3 megapíxeles. ¿Con cuál te quedas?

Nexus 10, iPad Air, Galaxy Tab 3: comparativa, las tablets a examen
Nexus 10, iPad Air, Galaxy Tab 3: comparativa, las tablets a examen