Nexus 6 (2015) y IPad Mini 4: más características con nuevas fotos y vídeos filtrados

Escrito por

Acaban de filtrarse interesantes vídeos sobre el posible aspecto final del iPad Mini 4 y el Google Nexus 6, un teléfono que contará con dos fabricantes, LG y Huawei, para dos modelos distintos.

Mientras se siguen cocinando los rumores en torno al nuevo iPhone 7 y al Samsung Galaxy S7 (teléfono que podría ser presentado incluso antes de que termine 2015), ni que decir tiene que son muchos más los smartphones y tablets que les acompañan en la parrilla de salida de un mercado tecnológico que no descansa ni por vacaciones. Hoy en melty queremos hablarte de los próximos iPad4 Mini y del nuevo Nexus que Google presentará este año. Dos dispositivos de los que por ahora tan solo se tienen conjeturas y rumores, además del vídeo y de las fotografías recientemente filtradas de la nueva mini tableta de Apple que a continuación te enseñamos. Por mucho que Steve Jobs se opusiese al iPad Mini, parece que en Apple siguen empeñados en sacarle partido.

En principio, la aparición de un nuevo iPad Mini sería toda una sorpresa. A pesar de que hemos visto un nuevo modelo por año desde la aparición de este segmento, las ventas de todos ellos no han sido todo lo buenas que Apple hubiera deseado: se ve que el público prefiere dar el salto del smartphone a la tableta de 9,7 pulgadas, sabiéndole a poco el paso intermedio. Además, si tenemos en cuenta el lanzamiento del iPad Pro y que el nuevo iPad Air 2 hace que el iPad estándar tenga un menor tamaño, son muchos los analistas (como los de la web Know Your Mobile) que se preguntan acerca de la necesidad de que Apple mantenga con vida el sector de los iPad Mini.

Pero Apple a veces puede ser demasiado lenta a la hora de innovar. Así, entre las características más interesantes revelada por las imágenes filtradas por esta misma web se sugiere que el cuarto modelo de la familia tendrá ranura para tarjeta SIM y una funcionalidad para dividir la pantalla. La firma ya dijo que el próximo sistema operativo iOS 9 contaría con esta funcionalidad en sus tabletas más potentes, por lo que cabe concluir que el iPad Mini 4 deberá tener como mínimo un procesador A8X y una memoria RAM de 2 GB. Si toda esta madeja de especulaciones te parece compleja, espera a ver lo que se cuece en casa Google.

A pesar de haber contado tradicionalmente con la firma Motorola para el desarrollo de sus teléfonos Nexus, Google parece dispuesta a ir a por todas, significando esto que saldrán dos modelos del nuevo Nexus en 2015: uno estará desarrollado por LG y el otro por Huawei. Según leemos en Endgadget, el teléfono de LG tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas y un procesador Snapdragon 808 (en resumen, un Nexus 5 modernizado). Por su parte, el Nexus de Huawei tendrá una pantalla más grande, de 5,7 pulgadas y un chip Snapdragon 810. Por último, hay que recalcar que una fuente anónima de LG asegura que la firma no se basará en su actual G4 para diseñar dicho Nexus. O como se llame: el nombre del dispositivo sigue siendo un misterio. ¿Crees que tiene sentido seguir apostando por los iPad Mini?