Nexus 5, ausente en el Google I/O

Escrito por

Durante el congreso Google I/O, que tendrá lugar en San Francisco del 15 al 17 de mayo, seremos participes de varios lanzamientos. Todo apunta a que será una versión mejorada del Nexus 4 quien acaparará todas las miradas en vez del nuevo Nexus 5.

La carrera por ver qué compañía lanza el mejor smartphone en menos tiempo, no ha hecho más que empezar. Hoy mismo, 23 de abril, tendrá lugar la presentación del Samsung Galaxy S4 y todo apunta a que muy pronto seremos partícipes también de la llegada al mercado del nuevo Nexus. Durante el Google I/O, el congreso de desarrolladores web en el que suelen presentar, informar y discutir las novedades del momento, el gigante de Internet presentará su nuevo terminal. El evento tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en San Francisco y en él descubriremos si Google se anima a presentar el Nexus 5 o si por el contrario, ha decidido mejorar la versión ya existente. Según ha informado web-tech.fr, el Nexus 5 no será exhibido en el congreso. Sin embargo, lo que sí podremos ver será la aparición del Nexus 4 con 32 GB de almacenamiento interno, soporte de conectividad LTE/4G y un sistema operativo Android 5.0 Key Lime Pie. A estas nuevas características, se le añadirán las que ya conocemos : una pantalla de 4.7 pulgadas, procesador Snapdragon y 2 GB de RAM y un sensor de cámara de 8 megapíxeles.

Durante el Google I/O también se espera el lanzamiento de la nueva versión de la tableta de 7 pulgadas, la Nexus 7. Se trata de una versión mejorada con procesador Qualcomm Snapdragon y resolución FullHD. Hace unos días la redacción de melty.es te acercaba a las características del Nexus 5, en el que conocíamos que por el momento circulan tres nombres como fabricantes principales del nuevo terminal : LG, HTC y Motorola, sin duda, el gran favorito es LG. Numerosas fuentes, como la página web Sidetech.com, afirman que sería demasiado pronto para lanzar el nuevo Nexus 5 sin mejorar antes el modelo existente. Google no ha dejado pasar demasiado tiempo desde el lanzamiento de la cuarta versión de Nexus, y sacar a la venta un nuevo modelo sin mejorar el anterior, solo les serviría para ganar enemigos. De modo que si Google decidiese apostar más por el Nexus 5 que por el modelo anterior, la mayoría de los usuarios criticarían la decisión, ya que Nexus 4 tiene varios problemas con la memoria interna. Al parecer, ésta es muy escasa y no permite la utilización de una Micro SD, por lo que la mejor opción para Google sería subsanar estos errores y seguir innovando en los siguientes terminales.