Nexus 5: características (Fotos)

Escrito por

Todavía sigue siendo un misterio la mayoría de especificaciones técnicas del nuevo terminal de Google, el Nexus 5. La redacción de melty.es te desvela algunos de los secretos que envuelven al nuevo telefono de la compañía estadounidense.

Cada vez son más los competidores que aparecen en el mundo de los smartphones. A las clásicas compañías como Samsung, Nokia o Apple que luchan por fabricar el mejor teléfono del mercado, se une ahora Google. Estos meses previos al verano están repletos de presentaciones de nuevos terminales. Desde el Samsung Galaxy S4 que saldrá a la venta próximamente, hasta el iPhone 6 que podría hacerlo unos meses después. Son muchas las compañías que anticipan sus lanzamientos a la época estival. El último diseño de Google, el Nexus 5 ha sido fabricado por LG y aunque aún no se ha desvelado nada oficialmente, todo apunta que dispondrá de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. El procesador también será potente. Con cuatro núcleos a 2 Ghz, el Qualcomm Snapdragon 800 otorgará al terminal un rápido funcionamiento.

Otra de las especificaciones técnicas que harán de él un terminal único, será la cámara de 16 Megapíxeles que poseerá el Nexus 5. El teléfono contará con la cámara más potente del mercado y además, el objetivo delantero, que siempre suele ser de calidad más baja, tendrá 2.1 Megapíxeles. Unas cifras que no están nada mal si tenemos en cuenta que el estándar de los dispositivos delanteros está en VGA y las traseras en unos 12 Mpx. Además de todas estas novedades, también se situaría en cabeza en cuanto a calidad de grabación de vídeo, hecho que lo convierte en el primer terminal que apuesta fuertemente por la imagen. El precio es otra de las grandes incógnitas del nuevo smartphone de Google. Ya hay quienes se atreven a especular con el coste del nuevo gigante de la compañía estadounidense. Foros especializados afirman que si el modelo anterior costaba unos 300 euros, éste no subiría su coste mucho más. Por su parte, el Samsung Galaxy S4 puede costar hasta 679 euros. Al parecer, todavía tendremos que esperar hasta el mes de mayo para que Google revele algunos de sus secretos en el congreso Google I/O.