Nexus 5: ¿Comprar o esperar el iPhone 6?

Escrito por

En melty.es comparamos a dos incomparables : Android vs iOS, Apple contra Google, iPhone 6 ante Nexus 5. Si quieres saber cuál es nuestro veredicto final no pierdas detalle del siguiente artículo.

En melty.es enfrentamos a dos titanes de entre colosos : Android ante iOS, o lo que es lo mismo : Google frente a Apple. Se espera que iPhone 6, cuyo lanzamiento se prevé para septiembre de 2014, arrase el mercado de los smartphones. Algo que podría decirse que Nexus 5 ya ha hecho, y a un precio bastante razonable. Siendo objetivos, no podríamos establecer un ganador en cuanto a especificaciones técnicas. En algunos aspectos los de Cupertino superan al gigante de búsquedas y, en otros, viceversa. Eso si lo comparamos con el actual buque insignia de Apple. Pero... ¿Qué pasaría si enfrentásemos al actual tope de gama de Google con el próximo teléfono inteligente de la marca de la manzana ? Basándonos en rumores, filtraciones y opiniones de expertos en hi-tech, el resultado es el siguiente.

Más noticias sobre Nexus 5Samsung Galaxy S5: ¿Su lanzamiento será en febrero?

Cámara

Nexus 5 monta una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 1.3 MP. Asimismo, su tecnología HDR+ permite capturar fotos más vivas durante el día y más nítidas durante la noche.. La mayor parte de los rumores dicen que la empresa de la manzana no cree en la ideología de "más megapíxeles significan una mayor calidad". Así que los de Cupertino simplemente podrían añadir funciones adicionales en la cámara, en lugar de añadir más número de megapíxeles. Sin embargo, ciertos medios han asegurado que la cámara de iPhone 6 será de 13 megapíxeles.

El diseño

Hablando de iPhone, siempre se ha considerado uno de los mejores dispositivos en cuanto a diseño. Minimalista, elegante y de dimensiones mesuradas. No obstante, Google ha hecho esfuerzos suficientes para que coincida con los modelos de la marca de la manzana en este campo. Nexus 5 tiene un aspecto nuevo y elegante y cumple las expectativas de los usuarios más exigentes en términos físicos. Hay rumores de que el iPhone 6 será mejor en este aspecto con algunos colores adicionales al negro, plata y oro.

El sistema operativo

Es muy complicado elegir entre los dos mejores sistemas operativos en el mercado. Más bien es cuestión de gustos. No hay duda acerca de la eficacia de iOS y lo mismo sucede con Android. El Nexus monta un Qualcomm Snapdragon 800 Quad-core a 2,3GHz, uno de los procesadores más potentes que hay en este momento en el mercado. Al otro lado del ring tenemos lo rumores sobre un Quad-core de 64 bits, que será un fuerte competidor para el Nexus 5. En cuanto a la RAM no parece que vaya a hacer mucha mejora en el nuevo dispositivo de Apple más allá de 1.5 GB de RAM, por lo que seguirá en ese sentido en desventaja frente al Nexus con 2GB.

Batería

Se podría decir que la duración de la batería de Nexus 5 no es precisamente su punto fuerte. La duración media con un uso normal varía en torno a un día. Nada que ver con titanes en este campo como el Galaxy Note 3. Lo mismo ocurre con el actual buque insignia de Apple, que no es exactamente un superteléfono en este sentido. No obstante, al parecer los de Cupertino están intentando mejorar en este campo posteriores a iPad muestran que pueden exprimir una "vida más larga". Se especula con que podría ocurrir lo mismo con iPhone 6.