Nexus 5, iPhone 5S, Galaxy S4 y LG G2: las cámaras en comparativa

Escrito por

Para que juzgues por ti mismo, la redacción de melty.es te ofrece una comparativa basada en fotografías realizadas con las diferentes cámaras de Nexus 5, iPhone 5S, Galaxy S4, Galaxy Note 3, Lumia 1020, HTC One, Xperia Z1 y LG G2.

Si has seguido de cerca la sección de 'hi-tech' de melty.es, habrás notado que Nexus 5 ha estado recibiendo bastante atención en los últimos meses. Y eso no debería ser una sorpresa, puesto que el tope de gama de Google es bastante completo, como concluimos en una de nuestras últimas revisiones de Nexus 5. Pero… ¿Qué tiene de especial ? Cierto es que el smartphone tiene mucho que ofrecer teniendo en cuenta su precio : un potente hardware, un software pulido y una mejorada cámara con respecto a la que ofrecían los anteriores teléfonos de la casa Nexus. Cuenta con 8 megapíxeles de resolución y estabilización óptica de imagen para ser más estable y construir imágenes menos borrosas.

Más noticias sobre Nexus 5Nexus 5: trucos y consejos (Top 5)

Sin embargo, la competencia en el departamento de cámara es bastante fuerte, con numerosos teléfonos inteligentes que ya han demostrado ser unos excelentes 'fotógrafos'. En esta lista se incluyen el Nokia Lumia 1020, el Sony Xperia Z1, el LG G2, y el iPhone 5S, entre muchos otros. Claramente, Nexus 5 no tiene la menor posibilidad contra los teléfonos inteligentes de este rango… ¿O sí? Esa es la pregunta a la que, bajo estas líneas, intentaremos dar respuesta con una extensa comparación que tú mismo podrás valorar. Aunque no es el mejor en la categoría de los detalles, el dispositivo de Google ofrece resultados encomiables. Destacar que el ruido digital es generalmente ausente o imperceptible en áreas que no son de un color sólido. No obstante, la mayoría de los smartphones que se han probado igualan o mejoran al del buscador en este campo. El Nokia Lumia 1020, en particular, es el claro ganador cuando se trata de preservar los detalles.

Examinar las fotos de alta resolución a 100 % de zoom revela toneladas de detalles, incluyendo los que pudieron haberse perdido en el momento de componer la imagen. En segundo lugar encontramos el Sony Xperia Z1, que también puede tomar fotografías de forma impresionante en alto detalle. Sin embargo, sus fotos no son tan grandes considerando la resolución de 20MP de su sensor. Pero que no se nos malinterprete, las fotos de la Z1 son de muy alta calidad. Por su parte, Samsung Galaxy S4, Galaxy Note 3, y LG G2 pueden producir fotografías de calidad casi comparable a pesar de tener 7 megapíxeles menos con los que trabajar. Destacar que HTC apuesta no por número de megapíxeles, sino por su tamaño. Por eso utiliza la palabra "ultra". Es decir, menos píxeles en la misma superficie significa que cada píxel es más grande, el HTC One tiene píxeles de 2 micras. ¿Con qué cámara te quedas?

Fuente : phonearena.com