Nexus 5, iPhone 5S, Samsung S4 y HTC One M8: sus cámaras en comparativa

Escrito por

Tras el reciente lanzamiento de HTC One M8 y su revolucionaria doble cámara, en melty.es hemos querido aprovechar la ocasión para mostrarte una comparativa con los mejores Smartphone del mercado.

El pasado 19 de febrero de 2013, HTC anunciaba su nuevo teléfono inteligente. De ahí hasta la fecha definitiva del lanzamiento del HTC One M8, que se produjo el pasado 25 de marzo, muchos han sido los rumores que se han publicado acerca de su nueva y revolucionaria Duo Camera. Esta última consta de dos cámaras, una Ultra Pixel similar a la del modelo del año anterior, y una unidad secundaria para capturar "información de profundidad". Gracias a este tándem, las fotos pueden ser procesadas después de su captura para una profundidad de campo emulada, por lo que las instantáneas se ven como si hubieran sido tomadas con una cámara profesional. La redacción de melty.es te muestra a continuación una comparativa de la innovadora cámara del HTC One M8 con la del resto de los Smartphone punteros en el mercado : Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3, iPhone 5s, Nexus 5, Nokia Lumia 1520 y Sony Xperia Z1s.

Más noticias sobre Nexus 5HTC One (M8) y Sony Xperia Z2: ¿Cuál es mejor?

Colores

Las nuevas fotos del HTC One M8, del que te mostramos las características oficiales, tienen una representación del color bastante precisa. Aunque quizá algunos usuarios pueden considerarlos ligeramente infra saturados. Aun así, las fotos del teléfono son absolutamente aceptables y están un paso por encima del modelo del año pasado. En cuanto al resto de los Smartphone, el Samsung Galaxy S4 y el LG G2 son los mejores en este sentido. Los colores de las fotos de estos dos teléfonos están muy cerca de la realidad. Fotos del iPhone 5s representan una escena que es más caliente y brillante de lo que parece en la vida real. El Sony Xperia Z1S produce buenas fotos, aunque podría haber una cierto exceso de color en algunas de ellas. El peor en este sentido es el Google Nexus 5, que produce instantáneas excesivamente cálidas.

Detalles

La cámara del HTC One es más débil de esta categoría. Su baja resolución de 4 megapíxeles es suficiente para compartir en Facebook, pero está muy por detrás de la cantidad de píxeles que ofrece la competencia. Como resultado, los usuarios podrían tener un problema si quieren hacer un zoom para ver de cerca, o si quieren recortar la imagen a su gusto. El Nokia Lumia 1520 es el favorito en cuanto a cantidad de detalles capturados. Deja al descubierto una gran cantidad de información visual cuando se ve a tamaño completo. Detrás de ella está el Sony Xperia Z1S, que también captura imágenes muy detalladas. El Samsung Galaxy S4, Galaxy Note 3, y LG G2 (todas ellas con una resolución de 13 megapíxeles), tienen el mismo nivel de detalles en sus fotos y sus los resultados son sólo ligeramente inferiores en comparación con las imágenes tomadas por el Lumia 1520 y el Z1S. Las fotografías del iPhone 5s son comparables a las del Google Nexus 5 (ambos cuentan con cámaras de 8 megapíxeles).

Noche

Sensación de que el nuevo HTC One M8 se comporta mucho mejor en la noche que el modelo del año pasado. La producción de fotos están bien expuestas y los colores son más fieles a la vida. No es el favorito, sin embargo. Ese privilegio va al Nokia Lumia 1520. Sus fotos de la noche se detallan con colores bonitos y un brillo agradable. Las del iPhone 5s se colocan en el segundo, seguido de cerca por el HTC One, el Xperia Z1S, el LG G2 y el Nexus 5. Teníamos la esperanza de obtener mejores resultados en el Galaxy S4. Algunas de sus fotos de la noche son presentables, pero otras son borrosas o fuera de foco dependiendo de la situación.

Vídeo

El nuevo HTC Uno graba realmente buenos videos con una definición de 1080p. La imagen del video es clara y detallada, estable y con un sonido estéreo excelente. Sin embargo, los vídeos de noche se ven mucho peor que los tomados a plena luz del día, con una gran cantidad de desenfoque en movimiento y ruido digital. En general, el mejor teléfono para tomar vídeos es el iPhone 5s. Su vídeo es muy suave y estabilizado incluso por la noche. El Samsung Galaxy Note 3 se coloca en segundo lugar, seguido por el Galaxy S4. Sus videos son muy detallados y sorprendentemente suaves en la noche, con un buen sonido estéreo y un ruido digital tolerable. Lo siguiente que tenemos es el Xperia Z1. Su calidad de video se sitúa en la media, tanto en iluminación como en sonido. El LG G2 impresionó con su calidad de vídeo durante el día, pero por la noche el teléfono falla sorprendentemente, con demasiado desenfoque en movimiento. Por último se encuentra el Nokia Lumia 1520. Sus vídeos durante el día están sobreexpuestos, mientras que los nocturnos son demasiado ruidosos. Además, su sonido es terrible.

Conclusión

La competencia está todavía por delante de HTC cuando se trata de calidad de la cámara. Incluso el Galaxy S4, que se lanzó hace más de un año, es mejor que el nuevo HTC One. Pese a que su cámara no es la mejor del mercado, es perfectamente capaz de satisfacer las necesidades del consumidor medio de Smartphone. ¿Qué te parece la cámara del HTC One M8?