Nexus 5, Samsung S4 y Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características

Escrito por

Xiaomi Mi3, Nexus 5 y Samsung Galaxy S4 son tres de las opciones más escogidas por los usuarios de smartphones. Si quieres saber qué ventajas ofrecen estos terminales y a qué precios se encuentran en el mercado no te pierdas el siguiente artículo.

Nexus 5 te permite capturar tanto los momentos cotidianos como los irrepetibles de una forma totalmente nueva. El nuevo terminal, el más delgado y rápido jamás creado por de Google y LG, cuenta con la tecnología de Android 4.4 (KitKat). Por ello, no es de extrañar que alcanzara tal éxito de ventas. Como melty.es te informaba recientemente, el modelo de 16 Gigas se agotó rápidamente tras su salida al mercado. Ahora, vuelve a estar disponible en Google Play, en blanco y negro, por un precio de 349 euros. El modelo de 32 Gigas también está disponible en ambos colores por 50 euros más. Eso sí, habrás de esperar entre 3 y 4 semanas para tenerlo en tus manos.

Más noticias sobre Nexus 5Samsung Galaxy S4 mini: precio libre y tarifas con Vodafone

Nexus 5.

En esta ocasión el smartphone de Google monta una pantalla de cinco pulgadas Full HD (1920x1080 píxeles), con un procesador Snapdragon 800 a 2,3 Ghz, 2 GB de RAM y la nueva versión del sistema operativo de la compañía, KitKat, que también debutó recientemente. ¿Qué otras novedades nos ofrece ? Nexus 5 permite hacer fotografías esféricas. Su nuevo modo HDR+ captura una ráfaga de fotos automáticamente y combina lo mejor de cada una para obtener la mejor foto posible. Además, la cámara incorpora estabilización óptica de imagen, por lo que no tendrás que volver a preocuparte por que te tiemble la mano ni por las imágenes borrosas. .

El terminal del más célebre motor de búsquedas pesa 130 g y tiene un grosor de solo 8,59 mm. Incorpora conectividad 4G/LTE y conexión Wi-Fi ultrarrápida para que puedas conectarte a una velocidad de vértigo. Su procesador Snapdragon 800 te permite volar por los juegos y navegar por Internet a gran velocidad. Asimismo Gmail, Chrome, Google Calendar, Drive y Google Keep…, todas tus aplicaciones de Google favoritas, se sincronizan en todos tus dispositivos, tanto en ordenadores como dispositivos móviles

Xiaomi Mi3.

El terminal del fabricante chino reúne especificaciones de la más alta gama entre las cuales encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Se trata del mismo procesador que encontramos en terminales como el Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 o el LG G2, muy potente. A este le acompaña una memoria RAM de 2GB. Xiaomi estima que el Mi3 es hasta un 40% más potente que la versión anterior, el Mi2S. El chip de Nvidia cuenta con 4+1 núcleos y diseño ARM Cortex A15 a 1,8 GHz y el chip de Qualcomm con cuatro núcleos Krait a 2,3 GHz y la potente GPU Adreno 330, que ha demostrado su gran rendimiento en diferentes benchmarks. Tiene una pantalla de 5 pulgadas fabricada por Sharp o LG.

La resolución del display IPS es Full HD 1.080 por 1.920 píxeles y 441 ppp de densidad. Hay que destacar que es posible utilizarla con guantes. La cámara trasera tiene un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con gran angular de 28 milímetros, apertura f/2.2 y doble flash LED para mejorar las capturas en la oscuridad. La cámara de Xiaomi Mi3 es capaz de realizar ráfagas rápidas de hasta 10 fotografías por segundo. La tecnología IPS que incorpora es una de las más avanzadas para paneles LCD, consiguiendo imágenes claras y cristalinas con un amplio ángulo de visión de hasta 178 grados. La de la parte delantera es de 2 megapíxeles.

Como dato curioso, señalar que Xiomi va de récord en récord, puesto que agotó sus primeras 100.000 unidades en minuto y medio. Por si esto fuera poco, la segunda remesa de Xiaomi Mi3 también contó con 100.000 unidades que se agotó en 27 minutos. El precio de Xiomi Mi3 es de 248 euros al cambio (precio para su venta en China) para aquellos usuarios que opten por adquirir el modelo de 16 GB, y de 310 euros para el modelo de 64 GB. Gracias a una publicación en la red social china Weibo, sabemos que el Xiaomi Mi3 WCDMA con Snapdragon 800 está preparando su salida al mercado a mediados de diciembre. Recordemos que esta versión es la compatible con las redes 3G europeas, entre ellas la de España.

Samsung Galaxy S4.

La increíble pantalla Super AMOLED Full HD del S4 encaja en un cuerpo delgado de policarbonato, convirtiéndolo en el terminal más delgado y sofisticado de la familia Galaxy. Incorpora una sorprendente utilidad : podrás disparar de forma simultánea la cámara delantera y trasera e integrar las dos imágenes obtenidas en una única foto. Asimismo monta Drama Shot, que te permite tomar una serie de fotografías de un objeto en movimiento y unificarlas. Con Group Play- Share Music, juntando varios Samsung Galaxy S4 puedes crear un potente sistema de audio que mejora la calidad del sonido. Basándose en la tecnología Smart Stay de Galaxy S3, Galaxy S4 sabe lo que estás haciendo y se mueve contigo cuando miras la pantalla. Asimismo te permite desplazar hacia arriba y abajo el contenido de tus emails y páginas web con una ligera inclinación del teléfono gracias a Smart Scroll, este se detiene; de forma sorprendente, Smart Pause activa el vídeo donde lo dejaste cuando la miras de nuevo.

Al principio podíamos adquirirlo libre por 699 euros y desde entonces ha sufrido alguna que otra rebaja en su precio final recomendado. Ahora, en 'Amazon.es', el Samsung Galaxy S4 de 16 GB se puede adquirir por 473,96 euros. Tal y como informan desde el Grupo ADSLZone, hay tiendas como Amazon que ya ofrecen el dispositivo por 498 euros. El Galaxy S4 es de 70mm de ancho, el iPhone 5S es 59mm de ancho. Si estás acostumbrado a los teléfonos más grandes, opta por el smartphone de la compañía coreana. Es un terminal con más curvas, más suave. El terminal de Samsung posee una ranura microSD bajo la cubierta de plástico. Además el gigante asiático hace versiones de 16GB, 32GB y 64GB del S4.

.