Nexus 5: trucos y consejos (Top 5)

Escrito por

Si quieres conocer cómo puedes cambiar la interface y/o el teclado de Nexus 5, actualizar el software o añadir widgets en tu 'Google Phone' no pierdas detalle del siguiente artículo.

El Nexus 5 es uno de los teléfonos inteligentes que ya están disponibles en el mercado mejor valorados por el usuario. Y esto sin contar con que hay multitud de características que no son evidentes en un principio. Como ya te contábamos en melty.es el nuevo terminal, el más delgado y rápido jamás creado por Google y LG, cuenta con la tecnología de Android 4.4 (KitKat). Otra de las funciones estrella es que el control de voz está siempre activo. Simplemente pronunciando la frase "OK Google", el Nexus 5 hará lo que le digamos con el asistente Google Now. No es necesario pulsar ningún botón, solo hablar. También es posible realizar las actualizaciones al sistema operativo directamente con el proveedor del mismo, por lo que no hay necesidad de esperar a que el fabricante o el proveedor de la línea telefónica lo hagan. Pero, ¿qué otras posibilidades nos ofrece ?

Más noticias sobre Nexus 5Nexus 5 vs Samsung Galaxy S4: ¿Dónde comprar y a qué precio?

Interface y Software

¿Cómo cambiar la interfaz ?

Android 4.4 tiene una interfaz muy atractiva, pero fácilmente puedes darle un lavado de cara utilizando aplicaciones de terceros desde Google Play. Las más invasivas son las llamadas apps Home o Launcher, dónde podrás renovar completamente el interface de tu teléfono. Las mejores elecciones podrían incluir Facebook Home, Nova Launcher, Apex Launcher y GO Launcher EX. Encontrarás todas ellas en la 'app store'. Para elegir una de ellas una vez descargadas, simplemente tienes que seleccionarla desde el sub-menú de inicio del área de Configuración. Sin embargo, este menú Inicio no será visible hasta que haya descargado una de estas aplicaciones.

¿Cómo añadir widgets en Nexus 5 ?

Solo tienes que presionar en un área vacía de la pantalla de inicio durante un par de segundos para que aparezca el menú. El Nexus 5 viene con infinidad de widgets pre-instaladas, incluyendo el reloj analógico clásico, un reloj digital y algunas de las aplicaciones de Google. Si con eso no te es suficiente, hay muchas más widgets disponibles en Google Play. Basta con descargar la aplicación que las contiene y serán añadidas a tu tienda de widgets. Entre las más destacadas se encuentran : Beautiful Widgets, Eye in Sky (un widget del tiempo), Flipboard y Slider Widget Volumes, que te permite controlar las funciones del teléfono desde la pantalla principal.

Nexus 5: trucos y consejos (Top 5)

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Nexus 5 ?

Si quieres hacer lo ampliamente conocido como 'pantallazo' solo tienes que pulsar el botón 'power' y el 'volume down' al mismo tiempo, entonces la pantalla parpadeará un instante. La imagen en cuestión se guardará automáticamente en tu Galería.

¿Cómo actualizar el software ?

El Nexus 5 será uno de los primeros smartphones en obtener cualquier nueva versión de Android, porque es un teléfono de Google "oficial". Las actualizaciones no son expuestas con demasiada regularidad, pero se puede comprobar manualmente si hay una actualización si no se le notifica automáticamente (algo que normalmente debería suceder). Ve al menú Configuración, desplázate hacia abajo, hasta el final y selecciona 'About phone' (Acerca del teléfono). La entrada superior de este menú es Actualizaciones del sistema, que ofrece una opción de' Verificación de updates'.

Consigue un nuevo teclado

El teclado estándar de Android está bastante bien. Te permite escribir con normalidad y utilizar un menú de gestos. Sin embargo, también puedes instalar otro. En Google Play encontrarás varias app de teclados, algunas de las favoritas de los usuarios son SwiftKey, TouchPal y Swype. Una vez descargado, selecciona el teclado de la opción en Ajustes> Idioma> predeterminado. ¿Conoces algún otro truco?