Nexus 5 vs iPhone 5S: precio y características, ¿cuál es mejor?

Escrito por

Según las primeras comparativas detalladas realizadas por expertos en Internet, el Google Nexus 5 estaría por encima del resto de teléfonos Android del mercado y a la altura del iPhone 5S.

El Nexus 5, fruto de la colaboración entre el gigante asiático LG y Google, ya ha aparecido en numerosas imágenes. Curiosamente, la mayor parte de esas filtraciones vienen directamente de la multinacional norteamericana, que planea presentar el terminal durante la segunda mitad de octubre. Aunque la fecha oficial de salida aún no se ha confirmado, a través de las continuas informaciones llegadas de fábrica podemos atribuir las siguientes características a Nexus 5. Contará con pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y el potente procesador Snapdragon 800 a 2,26 GHz (el mismo que equipa el Galaxy Note 3) con 2 GB de memoria RAM, y 32 GB de almacenamiento. Además de estas especificaciones, se espera que el Nexus 5 tenga un precio muy atractivo, entre 300 y 400 euros, es decir, más o menos la mitad de lo que cuesta un iPhone 5s.

Más noticias sobre Nexus 5iPhone 5C: ¿El gran fracaso de Apple?

De cumplirse estas previsiones se confirmaría que Google continúa en la estrategia de romper el mercado con el precio de sus teléfonos ya que el terminal seguirá la línea marcada por el Nexus 4 que salió al mercado por 349 euros para la versión de 16 GB. Asimismo, respecto a la fecha de llegada, Google adelantaría el plazo de un año de recorrido del actual Nexus 4 unas semanas, ya que el smartphone fue presentado la segunda semana de noviembre de 2012. Si tenemos en cuenta que Google ha comenzado a eliminar su stock de Nexus 4 desde hace semanas, este salto en el calendario cobraría bastante sentido. Además, la compañía norteamericana y LG han apostado por fuertes bajadas de precio en los últimos meses, llegando incluso a dejar de estar disponible por completo en EEUU. Entonces… ¿Cuál es el mejor smartphone que se va a lanzar este año ? No hay una forma objetiva de determinar esto. No obstante, una comparativa minuciosa puede ayudarte a obtener tus propias conclusiones.

En la mayor parte de las comparaciones técnicas realizadas por expertos entre iPhone 5S y Nexus 5, todavía no presentado, este ha conseguido empatar con el teléfono de Apple. El actual buque insignia de la firma de la manzana tiene una pantalla multitáctil de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, con una densidad de puntos por pulgada de 326. Además, estrenó iOS 7, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. El modelo de 16 gigas tiene un coste de producción de 147 euros, y sale de la tienda por 4,7 veces más : 699. Si el consumidor decide masivamente comprar el 5S de 64 gigas, Cook será vitoreado por sus accionistas, porque en ese caso, el modelo que cuesta solo 154 euros en fábrica se vende por 899 euros, casi seis veces más. Por otra parte, hay que tener en cuenta que Google no tardará demasiado tiempo en anunciar el nuevo Nexus 5, y solo cuando llegue al mercado podremos obtener conclusiones precisas sobre este smartphone.

.

.

.