Nexus 5 vs Nokia Lumia 1520: características y precio (Comparativa)

Escrito por

Google vs. Nokia. En esta comparativa analizamos los pros y los contras del Nokia Lumia 1520 y el Nexus 5. Diseño, cámara, pantalla y potencia son algunos de los aspectos a valorar entre ambos en esta comparativa.

El gran éxito de Google y LG tiene que hacer frente a varios oponentes. Uno de ellos es el iPhone 6, del que hicimos una comparación con el Nexus 5 sobre si comprarlo o esperar a la salida del smartphone de Apple. En esta ocasión, comparamos el nuevo Nexus con el Nokia Lumia 1520. La empresa finlandesa está apostando por el diseño y por la calidad de la cámara mientras Nexus 5 se presenta como uno de los todoterrenos de la telefonía móvil capaz de hacerle sombra a Apple o Samsung. A continuación en melty.es, hablamos de sus características básicas y su precio.

Más noticias sobre Nexus 5Nexus 5, iPhone 5S y Galaxy S4: comparativa de precio y característicasNexus 5: trucos y consejos (Top 5)

Cuando tenemos ambos en la mano una de las diferencias fundamentales es el tamaño. El Nokia, con una pantalla de 6 pulgadas, es más grande que el Nexus 5, que resulta más cómodo para agarrar y manipular. El teléfono de Google utiliza un Qualcomm Snapdragon 800 Quad-core a 2,3GHz, que es uno de los procesadores más potentes del mercado. El Nokia monta un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz por lo que queda por detrás del Nexus. De hecho el Nexus 5 ha sido uno de los mejores teléfonos de 2013, por lo que Nokia lo tiene bastante difícil. En cuanto a precio, el Nexus 5 de 16 GB de memoria cuesta 349 euros libre en Google Play y el de 32GB, 399 euros. El Nokia Lumia podemos adquirirlo por 700 euros en Amazon… La ventaja del Nexus 5 en este aspecto es devastadora para la empresa finlandesa.

Sin embargo, el Nokia Lumia 1520 destaca por tener una cámara de 20 megapíxeles con una apertura f2.4, estabilizador de imagen, y capacidad de grabar vídeo de 1080p a 24, 25 o 30 fps. El Nexus 5 comparte apertura de diafragma a f2.4 pero cuenta con una cámara de 8 megapíxeles. En definitiva, si buscamos un teléfono que nos ofrezca más posibilidades fotográficas o de ‘display’ como para ver vídeos o gráficas, puede que el Nokia Lumia 1520 sea el mejor para nosotros. Si en cambio necesitamos algo más de rapidez y un teléfono que se amolde mejor a nuestra mano y más agradable al tacto, el Nexus 5 sería el más recomendable, ya que además cuenta con unas prestaciones envidiables y a un precio más que asequible. ¿Con cuál te quedas?