Nexus 5 vs Samsung Galaxy S4: características, ¿cuál es mejor?

Escrito por

Mientras que el rumoreado Nexus 5 puede ser presentado en los próximos días, el Samsung Galaxy S4 lleva en los mercados internacionales desde abril. Ahora que el nuevo terminal de Google y LG está a punto de salir nos preguntamos : ¿Cuál es mejor ?

En las próximas semanas, Google dará a conocer su nuevo teléfono inteligente, un dispositivo de LG que está siendo llamado Nexus 5. El terminal reemplazará al Nexus 4 y vendrá a competir contra lo mejor de lo mejor : una lista que incluye el HTC One, Samsung Galaxy Note 3 y iPhone 5S. También entrará en la batalla del mercado con Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de Samsung y un dispositivo que sigue siendo una de las mejores opciones de Android. En abril, después de meses y meses de rumores y especulaciones, Samsung lanzó el Galaxy S4, el verdadero sucesor de Galaxy S3 y un dispositivo que se unió al Galaxy Note 2 como los dos mejores y más modernos a los que los de Corea habían dado salida. Como era de esperar, el S4 llegó con un potente hardware que coincidía con su aventajado software. Por ello, meses más tarde el Samsung Galaxy S4 sigue siendo uno de las mejores opciones en cuanto a smartphones Android gracias a su mejorado sistema operativo y a un precio decreciente. Durante gran parte de 2013, el terminal coreano ha estado compitiendo contra el Nexus 4. En tan sólo unos días (los rumores apuntan a que el Nexus 5 llegará el 15 de octubre) los consumidores de todo el mundo, incluyendo España, se encontrarán cara a cara con el sucesor del mencionado modelo de LG y Google : Nexus 5.

Más noticias sobre Nexus 5Nexus 5: ¡Las características desveladas en el manual del LG-D821!

Con una pantalla de 4.99 pulgadas Full HD Super AMOLED y 441ppi, cámara trasera de 13 megapixels, cámara frontal de 2 megapixels y 2GB de RAM, el Samsung Galaxy S4 es, sin duda, uno de los smartphone más esperados del año, no sólo por aquellos que quieran comprar un nuevo dispositivo Android sino también por todos aquellos amantes de los gadgets o curiosos en el tema. El dispositivo cuenta además con procesador Exynos 5 Octa para la versión 3G o Snapdragon 600 para la versión LTE, 16GB/32GB/64GB de almacenamiento interno. Además podrás aumentar la memoria gracias a una ranura microSD. Está dotado con tecnología Android 4.2.2 Jelly Bean y varias aplicaciones como Smart Stay, Smart Scroll, S Health, S Voice, entre otras mejoras. Por su parte, el Nexus 5 contaría con una pantalla IPS de 4.95 pulgadas con una resolución de 1.920 x 4.95 píxeles de resolución (Full HD). Su procesador, uno de los más potentes del mercado : qualcomm snapdragon 800 de cuatro núcleos. La misma memoria RAM que Samsung S4 y con cámara frontal y trasera menos potente (1.3 y 8 megapíxeles respectivamente). Entre otras características, el nuevo terminal de Google contaría con NFC, conectividad móvil LTE, carga inalámbrica y ranura para tarjetas micro-SIM, acelerómetro y giroscopio.

.