Nexus 5 vs Samsung Galaxy S4: ¿Dónde comprar y a qué precio?

Escrito por

¿Estás pensando en comprar uno de estos dos dispositivos ? La redacción de melty te ayuda a escoger con una detallada comparativa entre Nexus 5 y Samsung Galaxy S4.

En marzo, tras meses y meses de rumores y especulaciones, Samsung lanzó el Galaxy S4, el verdadero sucesor de Galaxy S3 y un dispositivo que se unió al Galaxy Note 2 como los dos mejores y más modernos a los que los de Corea habían dado salida. Como era de esperar, el S4 llegó con un potente hardware que coincidía con su aventajado software. Por ello, meses más tarde el Samsung Galaxy S4 sigue siendo uno de las opciones más elegidas entre los usuarios en cuanto a smartphones Android gracias a su mejorado sistema operativo y a un precio decreciente. Por otra parte desde el primer dispositivo, la familia Nexus se ha distinguido por un esmeradísimo equilibrio entre prestaciones y precio; un rasgo que también marca la identidad de este nuevo teléfono de gran formato fabricado por LG.

Más noticias sobre Nexus 5Samsung Galaxy S5: características, los 5 rumores que invaden la red

Características de Nexus 5

Nexus 5 cuenta con una pantalla Cristal Gorilla Glass 3 de Corning de 4,95 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080 pixeles, con una densidad de 445 puntos por pulgada). Ofrece una gran calidad de imagen y apenas hay espacio para los bordes en la parte frontal del terminal. El dispositivo de Google y LG está disponible en versiones de 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento, y al igual que el Nexus 4, sigue sin dar la opción de ampliar esta cantidad mediante tarjeta MicroSD. Cuenta con una batería de 2.300 mAh. Nexus 5 dispone de un modo HDR+ mejorado que se encarga de tomar instantáneas de forma automática y combinarlas para obtener una imagen óptima, o la mejor en ciertas condiciones. Esta utilidad es más conveniente utilizarla para tomar fotografías en ambientes con un gran contraste de luces y sombras, o donde la luz es un problema.

  • Resumen

Peso : 130 gramos

Dimensión : 137.9 x 69.2 x 8.6 mm

Pantalla : True HD IPS Plus de 4.95" con resolución 1080 x 1920 píxeles

Cámara trasera : 8MP con resolución 3264 x 2448 píxeles

Cámara frontal : 1.3MP

Chipset Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800

Procesador quad-core Krait 400 a 2.3 GHz

GPU Adreno 330

Grabación de vídeo 1080p a 30fps

LED de notificaciones

Tarjeta microSIM

Batería de 2300 mAh

Características Samsung Galaxy S4

El dispositivo ofrece una pantalla Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas (resolución 1920x1080), protegida con Gorilla Glass 3, una cámara de 13 megapíxeles, y una cámara delantera de 2 megapíxeles. Su peso es de 130 gramos (4,6 oz), dimensiones de 136.6 mm de largo, 69.8 mm de ancho y 7.9 mm de grosor. En este smartphone destacan las funcionalidades Smart Pause y Smart Scroll; la primera funcionalidad permite controlar reproducciones, por ejemplo, cuando se deja de mirar la pantalla esta se detiene, para continuar reproduciéndose una vez que se vuelve a mirar. La segunda que permite desplazar (hacer scroll) mediante el reconocimiento facial.

  • Resumen

Pantalla SuperAMOLED de 4.99 pulgadas con resolución Full HD (441 ppp)

Cámara posterior : 13 megapíxeles con flash LED

Cámara frontal : 2 megapíxeles

2 GB de memoria RAM

SoC Qualcomm Snapdragon 600

CPU Krait 300 de cuatro núcleos a 1.9 GHz

Almacenamiento : 16/32/64 GB ampliables mediante tarjetas microSD

Bluetooth 4.0 y NFC

Puerto infrarrojos

Batería de 2600 mAh

Conexión 4G LTE

POR QUÉ COMPRAR NEXUS 5

El híbrido de LG y Google dispone de unas características que se podrían asociar a un smartphone Premium, con la preeminencia de un precio rompedor. Teniendo en cuenta que el precio es el motivo de elección mayoritario entre los consumidores, los del motor de búsqueda más celebre del mundo han convertido esta cualidad en su buque insignia. El modelo de 16 GB costaba 349 euros libre en Google Play ( recordemos que este modelo de Nexus 5 se agotó en 3 días), y el de 32, 399 euros. Por otra parte, Android 4.4 y el hardware especial del Nexus 5 permiten una experiencia táctil superior en este terminal.

Esta es una de las principales quejas de los usuarios en comparación con iOS o Windows Phone y que Android 4.4 KitKat mejora enormemente. Otra de las funciones estrella es que el control de voz está siempre activo. Simplemente pronunciando la frase "OK Google", el Nexus 5 hará lo que le digamos con el asistente Google Now. No es necesario pulsar ningún botón, solo hablar. También es posible realizar las actualizaciones al sistema operativo directamente con el proveedor del mismo, por lo que no hay necesidad de esperar a que el fabricante o el proveedor de la línea telefónica lo hagan. Tiene estabilizador de imagen óptico incorporado y cada pixel tiene tres subpíxeles

POR QUÉ COMPRAR SAMSUNG GALAXY S4

En 'Amazon.es', el Samsung Galaxy S4 de 16 GB se puede adquirir por 473,96 euros. Una de sus principales ventajas a primera vista puede parecer bastante simple, sin embargo permite ahorrar muchos quebraderos de cabeza. La batería puede extraerse y ser reemplazada por el mismo usuario en caso de daño y además es más de un 10 % superior a la de Nexus 5 en cuanto a potencia. El coreano tiene más resolución de la cámara secundaria para hacer fotos de ti mismo y más calidad de imagen al grabar video con la la misma. Samsung Galaxy S4 posee una ranura estándar de memoria externa (por ejemplo, ranura SD o microSD) con el fin de ampliar el almacenamiento interno con módulos de memoria o bien para recuperar datos fácilmente desde la tarjeta de memoria. El dispositivo de Google carece de ella.

Más noticias sobre Nexus 5Nexus 5, iPhone 5S y Galaxy S4: comparativa de precio y características