Nexus 5 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características

Escrito por

La redacción de melty pone a tu disposición una detallada comparativa entre el tope de gama de Google y LG, Nexus 5, y el buque insignia de Xiaomi China, el Xiaomi Mi3.

Tras una oleada de rumores y filtraciones, el esperado Nexus 5 llegó el pasado jueves, y lo hizo con la versión 4.4 Kit Kat de Android bajo el brazo. Aunque no se haya puesto a la altura de las exageradas expectativas que tenían algunos, el Nexus 5 es uno de los mejores smartphones en relación calidad precio del mercado. Por ello y obviando estrategias comerciales, no nos ha extrañado su fulgurante venta. Google lanzó el 31 de octubre su nuevo terminal fabricado por LG. Como ya os contamos en melty.es, el modelo de 16 Gb del Nexus 5, que cuesta 349 euros, se agotó en menos de una hora en la tienda online española del más célebre motor de búsqueda del mundo. Google, que no admite por el momento nuevas peticiones de reservas, asegura que "está trabajando para reponer el stock lo antes posible", aunque no ha comunicado cuándo volverá a tener inventario del modelo de 16 Gb.

Más noticias sobre Nexus 5Nexus 5: dónde comprar el modelo no agotado

En melty.es ya hemos comparado el nuevo tope de gama de Google y LG con los buques insignia de Samsung y Apple, el Galaxy S4 y iPhone 5S. También te ofrecimos una comparativa detallada con el logrado HTC One Max. En esta ocasión, te ofrecemos un análisis conjunto de Nexus 5 y Xiaomi Mi3. Y es que, para muchos, estos dos teléfonos han levantado más expectativas a nivel mundial que sus competidores. Puede que este éxito se deba a su simple filosofía : 'máxima calidad al precio más bajo'.

Nexus 5 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características
Características

El terminal de Google cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, cámara frontal de 1.3 MP, batería de 2300 mAh, conectividad Wi-Fi 802.11a/c de doble banda, Android 4.4 KitKat y todo en un cuerpo con un tamaño de 131 x 68 x 9 milímetros. La cámara trasera de Nexus 5 posee una apertura f/2.4, con una resolución de 8 megapíxeles, lo que la situaría dentro de la gama media. En el interior está el omnipresente Snapdragon 800 a 2.3 Ghz secundado por 2 GB de memoria RAM y almacenamiento de 16 o 32 GB. El terminal del fabricante chino reune unas especificaciones de la más gama alta entre las cuales encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 800, es el mismo procesador que encontramos en terminales como el Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 o el LG G2, muy potente.

A este le acompaña una memoria RAM de 2GB. Xiaomi estima que el Mi3 es hasta un 40% más potente que la versión anterior, el Xiaomi Mi2S. El chip de Nvidia cuenta con 4+1 núcleos y diseño ARM Cortex A15 a 1,8 GHz y el chip de Qualcomm con cuatro núcleos Krait a 2,3 GHz y la potente GPU Adreno 330, que ha demostrado su gran rendimiento en diferentes benchmarks. Tiene una pantalla de 5 pulgadas fabricada por Sharp o LG. La resolución del display IPS es Full HD 1.080 por 1.920 píxeles y 441 ppp de densidad. Hay que destacar que es posible utilizarla con guantes.

La cámara trasera tiene un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con gran angular de 28 milímetros, apertura f/2.2 y doble flash LED para mejorar las capturas en la oscuridad. La cámara es capaz de realizar ráfagas rápidas de hasta 10 fotografías por segundo. La de la parte delantera es de 2 megapíxeles. Como dato curioso, señalar que Xiomi va de récord en récord, puesto que agotó sus primeras 100.000 unidades en minuto y medio. Por si esto fuera poco, la segunda remesa de Xiaomi Mi3 también contó con 100.000 unidades que se agotó en 27 minutos.

Nexus 5 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características
PRECIO

El Nexus 5 de 16 gigas se podía comprar en la Play Store por 349 euros, en blanco y negro, antes de que se agotase el stock. La versión de 32 gigas tiene un precio de 399 euros. El precio de Xiomi Mi3 es de 248 euros al cambio (precio para su venta en China) para aquellos usuarios que opten por adquirir el modelo de 16 GB, y de 310 euros para el modelo de 64 GB.

Te recordamos la comparativa de los modelos anteriores en la siguiente tabla.

Nexus 5 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características

.

Nexus 5 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características

.

Nexus 5 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características