Nexus 5 vs Xiaomi Mi5: comparativa de características y cámaras

Escrito por

Los teléfonos Nexus siempre han sido sinónimo de calidad. Tras dos años del último Nexus 5 la aparición de una nueva versión está muy próxima. Estas son las características que tendrá el nuevo móvil fabricado por LG.

El teléfono de Google fabricado por LG verá la luz antes de final de año y los rumores sobre sus nuevas características comienzan a poblar la red. Te contamos cómo será este nuevo terminal y lo comparamos con el Xiaomi Mi5, otro de los móviles llamado a ser protagonista el próximo año. El Nexus 5 salió en 2013 y después de 2 años en el mercado ya está preparado para recibir una nueva versión pensada para relanzar sus ventas. Según los rumores del portal asiático

Weibo.com

, podría presentarse con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), 3 GigaBytes de RAM. El Xiaomi Mi5 también montará un display de 5’2 pulgadas con una resolución de 2560x1440 píxeles, tecnología LCD y una densidad de 565 píxeles por pulgada. Sigue leyendo para descubrir más características de estos móviles.

La guerra entre todas las marcas por conseguir la mejor cámara del mercado va a ser a tumba abierta. Los rumores apuntan a que el Nexus 5 apostará por una cámara principal de 13 megapíxeles con un sensor IMX278 de Sony, incluyendo tecnología de estabilización óptica de imagen. Si nos fijamos sólo en el número de MP,la batalla la pierde claramente el teléfono fabricado por LG pues sus competidores van a apostar por llegar, como mínimo, hasta los 16, como hará el móvil chino ya que se especula con que tendrá una cámara trasera de 16 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en calidad 4K y una frontal que alcanzaría los 8 MP. En esta faceta el Xiaomi ganaría, claramente, la partida.

Pero no es el único punto donde el móvil fabricado en China supera al Nexus 5. Si se confirman los rumores, el Xiaomi Mi5 montará el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos, el más potente que habrá en el mercado. Según el portal de tecnología Phandroid.com el procesador del nuevo Nexus 5 sería el Snapdragon 808 de seis núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj de 1.8/1.44 GHz. Llama la atención esta nueva filtración pues lo que se había especulado hasta ahora era que el motor interno del nuevo teléfono fabricado por LG sería el Sanpdragon 608. Si se confirma este aspecto, el Nexus 5 mejoraría su procesador de manera considerable pero seguiría siendo inferior al del Xiaomi. ¿Qué te parece el próximo teléfono de Google?