Nexus 5 y Moto G: grandes características al mejor precio

Escrito por

Google se establece como uno de los monarcas del reino de los fabricantes de telefonía móvil. A continuación, te presentamos y comparamos dos de sus smartphones más exitosos : Nexus 5 y Moto G.

Hace tiempo que la compañía del célebre motor de búsqueda es la principal responsable del desarrollo de la tecnología Android y controla muchos de los servicios asociados a ella. Además, durante los últimos tres años se ha convertido en una de los mejores fabricantes de telefonía móvil. Ahora, el buque insignia de Google fabricado por la surcoreana LG es uno de los smartphones más exitosos del año. Y es que, como ya te contábamos en melty.es, Nexus 5 posee unas increíbles prestaciones a un precio que podría calificarse de moderado. Por otro lado, hace tan solo una semana que Moto G, el nuevo dispositivo de Motorola (absorbida por Google), fue lanzado. Este último presume de unas prestaciones de gama media-alta con un aliciente muy atractivo : su coste reducido.

Más noticias sobre Nexus 5Nexus 5, iPhone 5S y Xperia Z1: precio libre y otras características

Motorola Moto G

El nuevo terminal de Motorola ya se puede adquirir por un precio de 175 euros (8 GB libre) en 'amazon.es' con un plazo de envío de 24 horas para usuarios Premium, a partir del momento de su llegada a España, algo que aún no ha sucedido. En principio, el precio de venta del modelo de 16 GB de Moto G con memoria de 16 GB sería de 229 euros. En la presentación se publicó que el terminal estaría disponible en más de 30 países, entre ellos España, durante las próximas semanas. El Moto G es un teléfono de plástico, con una espalda curvada que se preocupa más por acomodarse bien en la mano que por ser increíblemente delgado o ligero.

En 143g y 11.6mm de grosor, es algo más grueso y más pesado que la mayoría de los teléfonos con características similares. Sin embargo, para el comprador medio esto no supone un gran sacrificio. La parte posterior es suave y cómoda; el Motorola Moto G es fácil de utilizar con una sola mano. Además es posible personalizar el terminal con el cambio de carcasas pudiendo elegir entre 19 diseños diferentes. Su pantalla es de 4.5 pulgadas, resolución 1280x720p y 329 ppi (es decir, una densidad de pixeles similar a la de una pantalla Retina o superiores), y cuenta con un procesador Qualcomm Sanpdragon 400 de 1.2 Ghz, lo que supondría una menor potencia que el Moto X. Monta Android 4.3 pero con la célebre garantía de actualización a Android KitKat.

La batería es de 2070 mAh y según la compañía tiene una autonomía de 36 horas de llamadas en 3G. El teléfono comparte la interfaz de la cámara que posee el Moto X, que fue muy elogiada en Estados Unidos. Cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y es capaz de obtener resoluciones de hasta 720p. Si bien es cierto no es FullHD, la mayoría de los teléfonos del precio al que se comercializa el Moto G ofrece apenas 480p. Tiene radio FM y no cuenta con el software de escucha permanente, ni con las notificaciones en pantalla que son dos de las características salientes del modelo de 'X' de Motorola. Tampoco tiene soporte para redes LTE, aunque sí 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth.

Google Nexus 5

El modelo de 16 GB en blanco o negro se pude adquirir en Google Play libre por 349 euros (recordemos que en un principio Nexus 5 se agotó en menos de tres días tras su lanzamiento) y el de 32 GB por 399 euros. Y es que, Google ha creado su buque insignia con precisión : tiene un diseño simple e inteligente e incorpora una sorprendente pantalla Full HD. Las nuevas funciones de fotos y vídeos permiten capturar imágenes de una forma totalmente nueva. Además, Nexus 5 incorpora la última versión de Android, por lo que es más rápido y potente que nunca. Monta una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 1.3 MP. Asimismo, su tecnología HDR+ permite capturar fotos más vivas durante el día y más nítidas durante la noche.

Gracias a Photo Sphere puedes crear una vista envolvente de 360 grados. Una de las funciones estrella es que el control de voz está siempre activo. Simplemente pronunciando la frase "OK Google", el Nexus 5 hará lo que le digamos con el asistente Google Now. No es necesario pulsar ningún botón, solo hablar. También es posible realizar las actualizaciones al sistema operativo directamente con el proveedor del mismo, por lo que no hay necesidad de esperar a que el fabricante o el proveedor de la línea telefónica lo hagan. Tiene estabilizador de imagen óptico incorporado y cada pixel tiene tres subpíxeles. Asimismo el 'premium' de Google presume de 4.95 pulgadas, una resolución de 1920x1080 y 445 ppi. Destacar que se trata del primer terminal con Android 4.4 KitKat.

.