Nexus 6: 5 aspectos en los que supera al Samsung Galaxy Note 4

Escrito por

¿Samsung o Google ? En melty.es te damos cinco motivos por los que elegir el teléfono phablet de Google/Motorola antes que el Samsung Galaxy Note 4. Cinco motivos por los que el Google Nexus 6 es caballo ganador.

La rama de los teléfonos híbridos entre smartphone y tableta está más de moda que nunca. Los phablets han llegado para quedarse desde que Samsung iniciase la exploración de este nuevo territorio hace unos años con su primer Samsung Galaxy Note. Con el lanzamiento del iPhone 6 Plus, del Samsung Galaxy Note 4 y del Google Nexus 6, el mercado se ha vuelto muy competitivo y, por eso, hoy en melty.es queremos decirte cinco aspectos en los cuáles el teléfono de Google/Motorola supera claramente al modelo de Samsung. Por supuesto, hay aspectos en los que el teléfono surcoreano es mejor, por lo que la decisión final siempre dependerá del consumidor.

Aunque las cuestiones de diseño son posiblemente las más subjetivas de todas, hay cierta unanimidad en el sector y en los medios de comunicación en cuanto a la belleza superior del Nexus 6. Por su acabado curvo parece más elegante, parece un teléfono más serio al tacto y no podemos olvidar la pequeña muesca en la parte central del dorso, que ayuda a conseguir un mejor agarre del aparato. En cuanto al precio, si bien es cierto que el Nexus 6 ha roto la tendencia de Google/Motorola de lanzar modelos económicos, el modelo sigue siendo bastante más barato que el Samsung Galaxy 4, a pesar de contar con características muy similares.

Los dos teléfonos tienen una amplia pantalla de 5,9 pulgadas, una parte trasera de plástico y un esqueleto central metálico. Con todo, el Nexus 6 da una mayor sensación de robustez y solidez, haciéndolo parecer un dispositivo mucho más Premium. Y en el terreno del sonido, está claro que el Nexus 6 gana por goleada. No solo cuenta con dos altavoces en lugar de uno, sino que su emplazamiento es mucho mejor que el del modelo de Samsung, ya que están en la parte delantera en lugar de en la parte trasera. Como se aprecia en el vídeo, la calidad de recepción es bastante superior. Para terminar, es preciso recordar que, aunque el sistema operativo del Nexus 6 es anterior al del Samsung Galaxy, lo cierto es que es más eficiente. Mientras que Samsung se preocupa por ofrecer todo tipo de programas y opciones (algo que repercute en su rendimiento), Google va al grano. No es casualidad que en su próximo S6, Samsung quiera parecerse al Nexus 6. ¿Cuál de los dos teléfonos prefieres?