Nexus 6: ¡5 razones para enamorarte de él!

Escrito por

El Nexus 6 es el teléfono estrella de Google, ya que sus prestaciones le han convertido en uno de los phablets favoritos para dominar el primer tramo de 2015.

A pesar de la dificultad que existe para hacerse con un Google Nexus 6, lo cierto es que es un teléfono que roza la excelencia y que ofrece multitud de razones para enamorarse de él. Google ha sido capaz de dar un salto importante respecto a las ediciones anteriores, al menos en lo que a precio se refiere, porque ha dejado de ser un terminal de bajo coste para equipararse a la competencia con un precio que promedia los 700 euros. Pero, ¿también les ha alcanzado en prestaciones ? Rotundamente sí. La primera de las razones nos convencen es la de su tamaño. Sus 5,96 pulgadas derrotan de manera clara a las 5,7 del Samsung Galaxy Note 4 y a las 5,5 del iPhone 6 Plus. Su resolución de 1440x2560 píxeles nos ofrecen la alternativa perfecta para disfrutar del visionado de películas de alta calidad, aportando además un diseño ergonómico muy cómodo para sujetarlo con las manos.

Nexus 6: ¡5 razones para enamorarte de él!

Además, se trata del teléfono con especificaciones más altas del mercado. Un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos que gira a 2,7 GHz y que cuenta además con un apoyo de 3 GB de RAM que le aportan la fluidez necesaria para ofrecer una experiencia incomparable. La particularidad de estos teléfonos es que sirven para lanzar al mercado las versiones de Android tal y como han sido pensadas por sus desarrolladores. El rendimiento de este sistema operativo está optimizado para el Nexus 6, que ya cuenta con la versión 5.02 de Android Lollipop, en la que se han corregido fallos y depurado imprecisiones.

Otra de las particularidades con las que el Nexus 6 puede competir con teléfonos como el Samsung Galaxy Note 4 es su modalidad turbo-carga, con la que puede alcanzar un 60% de la batería en apenas 30 minutos, una opción muy acertada para esos momentos en que el tiempo apremia y se necesitan resultados inmediatos. Por último, se trata de un teléfono que, a pesar de no ser totalmente impermeable, el Nexus 6 sí que ha demostrado un gran rendimiento en los tests en los que ha sido sometido a salpicaduras y goteos. ¿Qué te parece el Nexus 6?