Nexus 6: 5 secretos que no conocías sobre el phablet de Google

Escrito por

Además de ser un más que digno rival del iPhone 6 y Samsung Galaxy Note 4, el Google Nexus 6 es un phablet con unos cuántos secretos que no todo el mundo conoce.

Puede que, además de ser bastante caro, el Nexus 6 sea un teléfono al que le han salido varios problemas que ya no son ningún secreto para nadie. No obstante, a la hora de poner en la balanza los pros y los contras de este súper phablet de Google y Motorola, está bien claro que los aspectos positivos ganan de goleada. Hoy en melty queremos enseñarte cinco claves que te ayudarán a convencerte de esto; cinco funcionalidades no demasiado conocidas que hacen del Nexus 6 un teléfono mejor aún si cabe, y todo un rival a tener en cuenta para Samsung y Apple.

En primer lugar, puede parecer sorprendente pero no todo el mundo sabe con seguridad que el Nexus 6 es capaz de grabar vídeos con calidad 4K. Para ello, es necesario entrar al menú de ajustes de la aplicación Cámara, y seleccionar UHD 4K en el apartado resolución. Si no hacemos este sencillo paso, por defecto nuestras grabaciones tendrán una resolución de 1080p. ¿Sabías que este teléfono es resistente al agua ? De acuerdo, esto no significa que podamos ducharnos con él, pero a buen seguro no le pasará nada si lo apoyamos sobre nieve o dejamos que le caigan unas cuantas gotas encima. No todos los modelos pueden decir lo mismo.

Otro truco : ¿te gustaría tener números en el teclado principal sin necesidad de tener que ir a otros menús ? Para conseguirlo, pulsa varias veces la tecla de la coma para entrar al menú de ajustes específicos, luego selecciona Apariencia y Capas y aquí utiliza el apartado Métodos de entrada configurables. En la siguiente pantalla selecciona la opción PC. Y para terminar, dos medio secretos relacionados con la carga de la batería del teléfono : ni siquiera la web del Nexus 6 informa de que el phablet es compatible con sistemas de carga inalámbrica, pero es así. Además, podemos efectuar una carga exprés de 15 minutos en caso de que contemos con un cargador con salida de 15 vatios. Esto significa conseguir en un cuarto de hora la energía equivalente a seis horas. Alucinante. ¿Cual de estos cinco secretos te ha parecido el más interesante?