Nexus 6: Android Lollipop 5.1 podría llegar a finales de febrero

Escrito por

El desembarco de Android Lollipop continúa haciéndose más lentamente de los esperado y las actualizaciones para corregir errores en la gama Nexus son las únicas novedades.

Android Lollipop fue lanzado en el mes de noviembre de 2014 y, desde ese momento y a pesar de que solo se ha actualizado un número muy pequeño de dispositivos, ya han visto la luz dos actualizaciones. Ambas tenían como objetivo la corrección de errores en un sistema operativo que está llamado a dominar el mercado en los próximos meses, pero que por el momento solo puede disfrutarse en su totalidad en la gama Nexus de Google, que incluye el Nexus 4, el Nexus 5, el Nexus 6, el Nexus 7 y el Nexus 10. Después del primer desembarco, la actualización 5.0.1 llegó para la línea de phablets de Google, a excepción del Nexus 7 de 2012, que no llegó a recibirla en ningún momento.

El motivo de que no la recibiera fue que ya en la segunda quincena de diciembre fue la revisión Android Lollipop 5.0.2 la que llegó al dispositivo. Esta actualización corregía algunos fallos del Wifi, de la cobertura SMS y de ciertas pérdidas de memoria de los terminales provocadas por el nuevo sistema operativo. Esta actualización también está disponible en otros teléfonos Nexus, pero está especialmente indicada para el Nexus 7 de 2012 y aún habrá que esperar algún tiempo para la actualización OTA (Over The Air).

El Nexus 6, cuya adquisición es España ha sido una tarea complicada hasta ahora, ya dispone de esta actualización Android Lollipop 5.0.2. Según fuentes bien informadas, la versión 5.1 llegará a estos terminales a finales del mes de febrero de 2015 y, como las anteriores, tendrá como objetivo el perfeccionamiento de un sistema operativo que ha dado más problemas de los esperados. Se cree que incorporará diez notables correcciones, pero las cuales aún no han trascendido. ¿Has tenido ya la oportunidad de probar Android Lollipop en tu smartphone?