Nexus 6: Android Lollipop en comparativa con Samsung Galaxy Note 4 (Vídeo)

Escrito por

Descubre esta comparativa sobre el rendimiento de Android Lollipop en Nexus 6 y en Samsung Galaxy Note 4 antes de estrenar la nueva actualización 5.1 que llegará en febrero.

Nexus 6 y Samsung Galaxy Note 4 se han colado en la terna de mejores smartphones del mercado gracias a sus prestaciones técnicas y la calidad de sus componentes. La resolución QHD de sus pantallas de 6 pulgadas, la potencia de su procesador y un sinfín de funcionalidades, convierte a estos dos dispositivos en una gran adquisición. Pero el rendimiento del Nexus 6 es bastante mejor si nos referimos al software, el Android 5.0 Lollipop. En apenas un mes llegará la actualización 5.1 que según parece, ofrecerá al sistema operativo un rendimiento y unas opciones magníficas. En melty.es te hemos informado de la llegada de Nexus 6 a China mediante el nombre de Moto X Pro.

De hecho, en el vídeo podéis observar que el rendimiento del software es más completo en el Nexus 6 que en el Galaxy Note 4. No se centra en la comparativa de la velocidad, sino en pequeños detalles que Google tiene de ventaja con respecto a sus competidores. Cuando Android Lollipop 5.1 llegue a los móviles se espera que tenga un mejor rendimiento en el Nexus 6, ya que ofrece grandes posibilidades técnicas y que gracias a Android y a una cámara mejor, Nexus 6 pueda vencer a iPhone 6. Por su parte, Samsung prepara su Galaxy S6 para primavera, época en la que Lollipop 5.1 estará totalmente optimizada y formarán un matrimonio perfecto para competir con Nexus 6 y iPhone 6.

Recordemos que el gran rendimiento de Nexus 6 se obtiene gracias a sus características, como es la pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 con un rendimiento a 2,7GHz y una cámara de fotos de 13 megapíxeles. Poco que envidiar tiene el Samsung Galaxy Note 4 gracias a su pantalla de 5,7 pulgadas, su procesador Exynos Octa 7, con 3GB de RAM y una cámara de 16 megapíxeles, alguno más que Nexus 6 y iPhone 6.