Nexus 6: ¡Así de bien funciona la Nintendo 64 en el teléfono de Google!

Escrito por

Te enseñamos un vídeo en el que se comprueba lo bien que se puede jugar a la mítica Nintendo 64 en un teléfono Google Nexus 6. F-Zero X y Starfox lo demuestran.

Gracias a Internet y a la rapidísima evolución de las tecnologías, hoy está al alcance de todo el mundo una gesta que hace años habría sido imposible de imaginar : toda una Nintendo 64 con todos sus juegos cabe en nuestro bolsillo y puede ser jugada sin necesidad de una televisión. Dos manos son suficientes. Hoy en melty.es queremos enseñarte lo bien que lucen algunos títulos de Nintendo 64 en el nuevo teléfono de Google y Motorola. Puede que el Nexus 6 haya tenido unos cuantos problemas tras su lanzamiento, pero demostrado queda que el de la emulación de videojuegos no es uno de ellos.

Los más jóvenes del lugar quizás no lo recuerden, pero la Nintendo 64 ha sido una de las videoconsolas más míticas y recordadas con más cariño por sus jugadores (que fueron muchos menos que los de la mucho más popular Playstation de Sony). La Nintendo 64 fue la última superviviente de un modo clásico y ya enterrado de entender los videojuegos. Funcionaba con cartuchos y, aunque su catálogo no fue muy extenso, tuvo un buen número de juegos que todavía hoy son considerados obras maestras absolutas. Por supuesto, no solo se pueden emular videoconsolas en el Nexus 6, sino también en el Samsung Galaxy Note 4 o en el iPhone 6, los mejores teléfonos para jugar a la Nintendo 64.

En el vídeo de Nexus 6 que te enseñamos en esta noticia puedes bien lo bien que luce la Nintendo 64 en el teléfono Nexus 6. En Internet existen un buen número de emuladores de casi todas las videoconsolas. Hoy en día es posible jugar en condiciones óptimas tanto en el ordenador como en el teléfono a consolas que hace diez años fueron líderes en ventas. Quizás sea todavía un poco pronto para pensar en emuladores de las consolas más recientes de última generación, pero es seguro que tarde o temprano llegaran. En este vídeo puedes ver los geniales F-Zero X y Starfox en movimiento, ejecutándose de idéntico modo a como lo haría en la consola original de Nintendo. ¿Qué consola te gustaría probar en un teléfono?