Nexus 6: ¡Así es el problema de las baterías defectuosas! (Fotos)

Escrito por

Un fallo registrado en varios modelos estadounidenses de Nexus 6, según el cual las baterías de los teléfonos se expanden, constituye el particular ‘bendgate’ de Motorola/Google.

Hace pocos días que en melty.es te hablábamos acerca del sorprendente problema que ha sido detectado en algunas unidades del flamante nuevo teléfono de Motorola/Google : el Nexus 6 ha salido defectuoso, según han denunciado algunos usuarios. Hoy queremos enseñarte una imagen de dicho fallo, que no es para tomárselo a la ligera. Como verás, las tapas traseras de los teléfonos sufren un inusitado fenómeno expansivo que, a diferencia de lo ocurrido con los iPhone 6, tiene lugar independientemente de que guardemos o no el teléfono en nuestro bolsillo. Inquietante.

¿Cómo es posible que grandes marcas, que en teoría son primeras espadas y líderes absolutos en sus respectivos terrenos, sean capaces de lanzar productos con un test de calidad tan pobre ? Todos recordamos el monumental escándalo surgido en torno al iPhone 6 cuando comenzaron a aparecer numerosas unidades defectuosas que se doblaban por arte de magia. La avería motivó un buen número de mofas en todo tipo de anunciantes, aunque quizás fue Samsung la que más partido sacó del asunto. Ahora puede que la historia se repita aunque, no obstante, Motorola no sea ni de lejos tan popular y tan bien valorada (y envidiada) como lo es Apple. En otras palabras : puede que esto solo quede como una anécdota.

Pero es para tomárselo en serio. Un fallo registrado en varios modelos estadounidenses, según el cual las baterías de los Nexus 6 se inflan, no debería ser tomado a la ligera. Ni que decir tiene que las baterías de todo tipo de aparatos electrónicos son altamente tóxicas. Como se ve en la imagen, la pila aumenta tanto su volumen que acaba deformando la tapa trasera del Nexus 6, un modelo del que te hemos enseñado trucos para ahorrar batería, pero en el que ninguna artimaña podrá librarte de experimentar tan grande susto si es que te toca una de estas unidades defectuosas. Lo único que puedes hacer es dirigirte a tu tienda más cercana y pedir explicaciones. Motorola/Google ya está trabajando en el asunto y cambiará los teléfonos con fallos. ¿Crees que este problema tendrá tanta repercusión como el del bendgate de Apple?