Nexus 6: con Android Lollipop 5.1 y llamado Moto X Pro amplía fronteras

Escrito por

Uno de los smartphones más exitosos de 2014 llegará a China de la mano de Lenovo bajo la denominación Moto X Pro y llevará instalado el nuevo sistema operativo Android Lollipop 5.1. También llegarán el Moto X y el Moto G al gigante amarillo.

La compañía tecnologíca de origen chino llamada Lenovo adquirió hace unos meses una parte de la estadounidense Motorola por 3.000 millones de dólares. Motorola pertenecía a Google quien la compró hace dos años por 12.500 millones con el objetivo de fortalecer la plataforma Android. Con esta adquisición, algunos de los dispositivos más exitosos de occidente llegarán durante 2015 al gigante asiático, y en las próximas semanas se podría confirmar la entrada del Nexus 6, uno de los smartphones más completos del mercado estrenado este pasado 2014. En melty.es te hemos enseñado una comparativa entre Nexus 6 y Samsung Galaxy Note 4.

Pero no sería el único teléfono inteligente de Motorola que llegaría a China ofrecido por Lenovo, y es que la compañía lanzará al mercado tanto el Moto G como el Moto X, dos de los dispositivos de gama media más laureados en cuanto a calidad-precio. Volviendo al Nexus 6, que acaba de estrenar Android Lollipop 5.1, Lenovo podría cambiar su nombre y llamarlo Moto X Pro. Para ampliar su abanico de dispositivos, Lenovo ha realizado encuestas a posibles compradores y ha seleccionado estos tres teléfonos inteligentes por sus características.

El Moto X, considerado “el mejor smartphone Android de 2014” por la propia Lenovo está equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología Super AMOLED, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que trabajan a 2,5GHz y que está respaldado por 2GB de memoria RAM. Por su parte, el Nexus 6 o Moto X Pro, como lo denominará Lenovo, tiene una pantalla de 6 pulgadas, con una calidad QHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 que trabaja a 2,7GHz y una cámara de fotos de 13 megapíxeles, a la altura de las mejores del mercado.